Egan Bernal cerró su participación en su primera Vuelta a España de forma inmejorable al terminar sexto de la contrarreloj individual con la que concluyó la carrera en la ciudad de Santiago de Compostela este domingo.

De esta manera, el colombiano finalizó su debut en la ronda ibérica en la sexta posición de la clasificación general en la que no hubo cambios y Primož Roglič revalidó su título en la carrera.

Egan cerró su participación en las grandes vueltas este año de gran manera, pues había ganado el Giro de Italia 2021 en su debut en la ronda italiana.

El zipaquireño hubiera podido aspirar al podio y ganar la camiseta blanca de los jóvenes con su brillante contrarreloj, pero perdió cerca de 6 minutos en la etapa 20, por lo que resignó esta posibilidad.

Por su parte, el esloveno del Jumbo-Visma ganó este domingo por tercera edición consecutiva La Vuelta, tras llevarse además la victoria en la 21.ª y última etapa, una contrarreloj en Santiago de Compostela.

Roglič, que se había puesto líder el miércoles al imponerse en la etapa de montaña que terminó en los Lagos de Covadonga, se convierte en el tercer hombre en conseguir tres títulos seguidos en la Vuelta, después del suizo Tony Rominger (1992, 1993 y 1994) y del español Roberto Heras (2003, 2004 y 2005).

El esloveno está ahora a un título del hombre con más títulos en La Vuelta, Roberto Heras, cuyo último éxito en 2005 quedó manchado por un control positivo por EPO ese año, que fue posteriormente invalidado por una serie de irregularidades.

En la general final, el Roglič terminó en la general con 4 minutos y 42 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), mientras que el australiano Jack Haig (Bahrain) ocupó el tercer escalón del podio, a 7 minutos y 40 segundos del campeón.

El sábado, el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), que empezó el día como tercero de la general, vio escaparse la posibilidad de terminar en el podio y acabó incluso abandonando.

Su compatriota Egan Bernal (Ineos Grenadiers), campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia este año, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la general final, a 13 minutos y 27 segundos de Primož Roglič.

Eslovenia vuelve a sumar un éxito en una gran ronda, después de que Tadej Pogačar conquistara en julio el Tour de Francia por segunda edición consecutiva.