Bradley Wiggins, todo un Sir del Reino Unido, ahora anda de periodista en el Tour de Francia 2021. Trabaja para la televisión pública inglesa, comentando las carreras y analizando las opciones de los más importantes corredores.

Aunque retirado, Bradley sigue vinculado al ciclismo, con su equipo juvenil y con sus participaciones en los medios. Dice no extrañar la carretera, pero admite que se emociona cuando ve las etapas en vivo y en directo, o por la televisión.

“El Tour de Francia es la carrera top por excelencia, y siempre llegan los mejores equipos con sus mejores corredores, este año, Tadej Pocagar está en un nivel por encima de los demás. Es un corredor asombroso, muy fuerte, que seguramente dominará el ciclismo muchos años”, dice el también campeón olímpico en ciclismo de pista.

En cuando a su ex compañero y amigo en el Sky, Rigoberto Urán, piensa.

“Rigoberto Urán es un muy amigo mío y debo decir que es un corredor muy consistente, muy disciplinado con su vida. Ha hecho grandes etapas en el Giro y en el Tour, y espero que se mantenga en los primeros lugares. El talón de Aquiles de Rigo es la tercera semana, porque no logra llegar con la fuerza del inicio, pero este año parece diferente”, confía.

Cuando ganó el Tour, Bradley se dio cuenta que venían tiempos más duros, que estaban por llegar grandes figuras jóvenes. A él le tocó la irrupción de Chris Froome, por ejemplo, y de Vincenzo Nibali. Sin embargo, mientras era líder del Sky, nunca lo preocupó el terremoto de las nuevas generaciones.

“En mis tiempos, los jóvenes daban espectáculo, pero no eran peligrosos para la clasificación. Ahora todo ha cambiado y son los viejos los que no son peligrosos. Puede ser algo generacional, o puede ser parte de procesos. No sé, pero así son las cosas. Ahora los viejos son empujados hacia el retiro”, señala.