Este domingo, la segunda semana del Tour de Francia llegó a su final con una larga y acalorada etapa que dejó como ganador a Jasper Philipssen. Fueron un total de 202 kilómetros en los que las caídas en el Jumbo-Visma y las altas temperaturas fueron las que se llevaron el protagonismo.

Los tres colombianos en competencia, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, llegaron con el pelotón y miran de reojo lo que viene en la tercera y última semana que tiene como plato fuerte los Pirineos. Los tres corredores dejaron grandes sensaciones de cara a lo que viene, a pesar de que Quintana es el único que pelea por la general, dado que Urán y Martínez se encuentran muy lejos de las posiciones de privilegio.

Ahora bien, ya sin posibilidades de pelear por la general en este Tour de Francia, varios ciclistas empiezan a mirar de reojo lo que viene en esta temporada. Rigoberto Urán ha sido uno de los primeros en confirmar las próximas competencias que tendrá luego de este Tour, en el que se ubica en la posición 28, a un poco más de una hora con respecto al líder, Jonas Vingegaard.

Gran actuación de Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) junto a Rigoberto Urán (EF Education - Easy Post) en la etapa 14 | Foto: REUTERS

En charla con los medios de comunicación, Rigo confirmó que estará en la clásica de San Sebastián que se correrá el 30 de julio, sirviendo como preparación para la Vuelta España, competencia a la que fue notificado.

“Tengo que seguir corriendo. Voy a correr Vuelta a España. ¿Permiso? Acá no dan permiso de nada. Como no hizo bien acá, tenga. Camellando parejo. Me veía en Barú la otra semana y me dicen que voy a San Sebastián y a la Vuelta a España”, dijo el líder del EF Easy Post.

“Queda una semana importante y vienen los Pirineos, han visto que es un Tour de Francia muy duro”, agregó el colombiano.

El calor alerta a los corredores

“Un horno”, “nunca vi un día tan caluroso”: los corredores del Tour de Francia sufrieron como pocas veces las elevadas temperaturas sobre la carretera hacia Carcasona, antes del último día de descanso el lunes.

Con el mercurio rozando los 40 °C a la sombra, el pelotón pasó por cuatro departamentos de Occitania, en el sur de Francia, en la que según los pronósticos pasará como la etapa más calurosa de este Tour.

Al borde de las carreteras, los espectadores también sufrieron. Fueron frecuentes los golpes de calor. Pero ello no disuadió a decenas de miles de personas de animar al pelotón, embadurnados en crema solar e incluso con ropa de baño y piscinas inflables.

A lo largo de todo el recorrido, marcado por una nueva manifestación de activistas a favor del clima, un vehículo de la organización repartió bidones con agua fresca entre los espectadores.

Así está la clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 50:47:34

2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 2:43

4. Romain Bardet (Team DSM), a 3:01

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 4:06

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 4:15

7. Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), a 4:24

8. David Gaudu (Groupama-FDJ), a 4:24

9. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), a 8:49

10. Enric Mas (Movistar Team), a 9:58

...

28. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), a 1:02:56

41. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), a 1:19:40