Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, sufrió un aparatoso choque contra una flota el pasado 24 de enero mientras entrenaba con el INEOS Grenadiers en el municipio de Gachancipá, ubicado cerca a Bogotá.

Tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica, el pedalista colombiano compartió una nueva fotografía en Instagram desde la Clínica de la Universidad de la Sabana y aseguró que tiene cerca de 20 huesos rotos. Sin embargo, le agradeció a todas las personas que han estado pendientes de su recuperación.

“Casi 20 huesos rotos, 11 costillas, fémur, rótula, odontoides, un pulgar, un diente y una perforación de los dos pulmones. Casi me mato. ¿Pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta dura prueba”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Está siendo la carrera más dura de mi vida, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien”.

El zipaquireño había manifestado la semana pasada que tuvo un 95 % de posibilidades de haber quedado parapléjico y entregó algunos detalles de cómo se presentó el fuerte choque con el bus intermunicipal.

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana, a mi Familia y a todos ustedes por sus buenos deseos”, precisó.

Flor Marina Gómez, madre de Egan Bernal, también compartió en su cuenta personal de Instagram una fotografía junto al pedalista colombiano. “Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, manifestó la mujer.

Este jueves, por otro lado, se conocieron las imágenes del estado en el que quedó la bicicleta del pedalista del INEOS Grenadiers. En las fotos se puede apreciar cómo la cicla de contrarreloj terminó partida en dos.

El último parte médico emitido por la Clínica de la Universidad de la Sabana indicó que el pedalista colombiano superó exitosamente la última cirugía que se le practicó en la columna. “Le comunicamos a la opinión pública que Egan Bernal Gómez fue sometido al procedimiento quirúrgico que tenía programado”, señaló.

“El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”, concluyó el centro médico.