Sir Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia en 2012 con el equipo Sky, es uno de los ciclistas más respetados del último tiempo no solo por sus logros en las grandes vueltas sino también por su títulos olímpicos y mundiales en la ruta y la pista,
Wiggins conoce muy bien a Rigoberto Urán, con quien compartió equipo hace casi una década y fue su gregario de lujo. Ahora el exciclista se dedica a comentar las carreras para Sky Sports en su natal Gran Bretaña.
Semana en la Ruta habló con Wiggins en Francia y el británico se refirió al colombiano a quien conoce muy bien y le dedicó palabras de elogio.
“Es un gran amigo. Es un corredor muy consistente. Siempre tiene buen rendimiento en las grandes carreras como el Tour de Francia y el Giro de Italia”, dijo Wiggins sobre Rigo, que marcha segundo en el Tour de Francia 2021 tras las 11 primeras etapas.
Sin embargo, el excampeón del Tour también tuvo una crítica con el antioqueño pues le pidió ser más agresivo en la carrera y no solo seguir como ha sido su estrategia.
“Rigoberto sabe manejar sus esfuerzos cada día, pero me gustaría verlo atacar más y presionar más. No es que no crea en sí mismo, pero creo que debe creer más en él. Es uno de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad”, concluyó Wiggins sobre su amigo colombiano.
Rigoberto en este Tour ha decidido ser inteligente y no seguir los ataques de Pogacar, quien se ha mostrado muy superior en la montaña. De esta manera el colombiano ha guardado energías que pueden ser necesarias para la tercera semana de la carrera en la que habrá montaña y una contrarreloj definitiva.
Esta estrategia lo ha llevado a ser segundo a 511′ del líder tras once jornadas en las que solo ha perdido tiempo con el poderoso esloveno.
Andy Schleck, también excampeón del Tour, se refirió a las posibilidades del colombiano en una entrevista con Cycling News.
“No sé si (Rigoberto) irá al ataque o no, pero su contrarreloj fue muy efectiva y está guardando reservas para cuando las necesite en los Pirineos. Tiene una gran experiencia cuando se trata de carreras como esta y no lo veo decayendo más adelante en la carrera”, añadió el hermano menor de los Schleck.
Frente al duelo sudamericano con Richard Carapaz el exciclista de Luxemburgo dijo: “Como he dicho antes, sobre el papel el ecuatoriano es mejor corredor que el colombiano, pero ya ha salido al ataque tres veces y no ha podido sacar réditos. Si yo fuera él, no estaría tratando de ganar unos segundos aquí y allá, porque está claro que no está abriendo hueco. Compare eso con Urán, que creo que intentará algo más adelante en la carrera, y todavía no ha estado en el ataque”.