El ciclista colombiano, campeón del Tour de Francia en 2019, Egan Bernal, que actualmente pertenece al equipo Ineos Grenadiers, abandonó la Vuelta a San Juan cuando transcurría la etapa número seis, que arranca y termina en el Velódromo Vicente Chancay, muy cercano a la capital San Juan, en Argentina.

Egan Bernal era uno de los principales favoritos a ganar esta importante carrera en el sur del continente, pero se bajó de su bicicleta en el kilómetro 18, cuando solamente faltaba un día para el final de la ronda argentina.

El ciclista, de 26 años, recordado por el fuerte accidente que sufrió hace un año en las carreteras de Cundinamarca, inició la temporada 2023 corriendo la Vuelta a San Juan, teniendo en mira las tres grandes carreras europeas, en especial, el Tour de Francia, con el objetivo de poder repetir el título de hace cuatro años.

Los colombianos Bernal e Higuita. | Foto: Getty Images

El colombiano iba en la cuarta posición en la clasificación general luego de haber dejado una buena imagen de su recuperación física en Alto de El Colorado el pasado viernes. Solo estaba a 50 segundos del líder de la prueba, el también colombiano, Miguel Ángel “Superman” López.

“Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera”, fue la información oficial entregada por el equipo Ineos.

Por lo que después de su larga recuperación, se habría tomado la decisión que Egan Bernal se retire de la carrera, evitando mayores dolores y complicaciones luego de su caída de hace unos días. Por ahora, el ciclista colombiano no ha hablado sobre su retiro. Sin embargo, muchos han quedado tristes por no poder seguir viendo en su primera carrera del año al único colombiano campeón del Tour de Francia.

Egan Bernal es el único ciclista colombiano que ha ganado Giro y Tour | Foto: AP // Getty Images

Nairo Quintana vuelve a sonreír y les anuncia a sus fans el nuevo contrato que firmó

Si la semana pasada había oscuridad y penumbras para Nairo Quintana, en esta, la vida ha vuelto a sonreír. Después de la rueda de prensa en la que desmintió su retiro, el boyacense confirmó que estará en los nacionales de ruta y acompañado de una nueva bicicleta tras el acuerdo que firmó con la marca BMC, reconocida en el mundo del ciclismo desde 1994.

El Cóndor estrenará ‘caballito de acero’ en Bucaramanga y se mostró bastante contento a través de sus redes sociales. “Como pueden ver le madrugamos al día. Estamos estrenando ‘bici’ para hacer los nacionales. Esta es la ‘bici’ que me va a acompañar”, dijo Nairo enseñando la Teamchine SLR01 de color verde fluorescente.

De acuerdo con el portal de la marca que patrocinará al ganador del Giro y la Vuelta, esta es una bicicleta que le apuesta a la aerodinámica, además de un “importante ahorro de peso, alta rigidez, estética limpia y soportes integrados para montar los dispositivos” habituales en este tipo de corredores.

Rueda de Prensa Nairo Quintana. Bogotá Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Nairo estuvo este viernes presente en una de las oficinas de BMC para una sesión de fotos y la entrega de la nueva máquina que lo acompañará para su primera carrera del 2023. “Nairo, gracias por elegirnos, juntos escribiremos un nuevo capítulo”, reza la frase con la que enmarcaron este acuerdo.

Nairo estuvo usando hasta ahora la bicicleta de marca Canyon que lo acompañó en su paso por el Arkéa-Samsic; sin embargo, la experiencia le permite saltar a otro sponsor, como suele pasarles a los ciclistas que cambian de equipo y se encuentran con alianzas distintas entre los patrocinadores técnicos y las escuadras del World Tour.

La presencia del corredor de 32 años en los nacionales es una gran noticia para el ciclismo del deporte, que reunirá ―después de mucho tiempo― a los mejores nombres para la prueba de fondo élite el próximo domingo 5 de febrero en la capital santandereana.