Egan Bernal cerró su participación en la Vuelta a España 2021 de excelente manera al terminar sexto en la contrarreloj final de Santiago de Compostela.
En su debut en la ronda ibérica, Egan mostró un notable nivel en esta especialidad al hacer un brillante tiempo frente a algunos de los mejores del mundo y fue el segundo mejor de los corredores del top 10 solo por detrás de Primož Roglič.
De esa manera, Egan concluyó en la sexta posición de la clasificación general en una carrera que no había podido preparar a plenitud pero en la que fue mejorando su condición poco a poco.
Por su parte, Roglič sentenció su tricampeonato en La Vuelta con un triunfo de etapa contundente en el que hasta llegó a superar a Enric Mas en carrera, a pesar de que el español había partido dos minutos antes.
Esta fue la cuarta victoria de etapa para el esloveno que por mucho fue el hombre más fuerte de la carrera..
Roglič, que se había puesto líder el miércoles al imponerse en la etapa de montaña que terminó en los Lagos de Covadonga, se convierte en el tercer hombre en conseguir tres títulos seguidos en La Vuelta, después del suizo Tony Rominger (1992, 1993 y 1994) y del español Roberto Heras (2003, 2004 y 2005).
El esloveno está ahora a un título del hombre con más títulos en La Vuelta, Roberto Heras, cuyo último éxito en 2005 quedó manchado por un control positivo por EPO ese año, que fue posteriormente invalidado por una serie de irregularidades.
En la general final, el Roglič terminó con 4 minutos y 42 segundos sobre el español Enric Mas (Movistar), mientras que el australiano Jack Haig (Bahrain) ocupó el tercer escalón del podio, a 7 minutos y 40 segundos del campeón.
El sábado, el colombiano Miguel Ángel López (Movistar), que empezó el día como tercero de la general, vio escaparse la posibilidad de terminar en el podio y acabó incluso abandonando.
Su compatriota Egan Bernal (Ineos Grenadiers), campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia este año, tuvo que conformarse con el sexto puesto en la general final, a 13 minutos y 27 segundos de Primož Roglič.
Eslovenia vuelve a sumar un éxito en una gran ronda, después de que Tadej Pogačar conquistara en julio el Tour de Francia por segunda edición consecutiva.