Ya han pasado casi dos meses desde que el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un fuerte accidente en las carreteras del país. El actual campeón del Giro de Italia afrontó la que hasta ahora ha sido la carrera más importante de su vida, sometiéndose a múltiples cirugías.

Después de ello, el corredor nacional ha sorprendido a propios y extraños con una satisfactoria recuperación, en la que se le ha visto realizar distintos ejercicios y actividades que ilusionan a sus seguidores con una pronta vuelta al asfalto.

El pasado 12 de marzo, Egan entregó la que hasta ahora fue la mejor noticia en su recuperación. Montado en su herramienta de trabajo y con un gran semblante, el colombiano demostró estar cerca de volver a competencia.

“Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba. Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, no hay pero que valga”, redactó el zipaquireño que es ejemplo de resiliencia.

Egan Bernal volvió a la bicicleta, el pedalista ya entrena con el uniforme del INEOS. | Foto: Instagram oficial Egan Bernal

Ahora bien, después de una semana, el colombiano volvió a mostrar su destreza manejando, solo que esta vez, en su vehículo y con la mejor compañía, junto a su novia, María Fernanda.

En las fotos publicadas en sus redes sociales, se le vio al ciclista compartiendo con su pareja, además de estar al lado de su hermano Ronald Stiven, quien sigue los pasos de Egan en el ciclismo.

El llamado a los conductores

Hace algunos días se presentó una angustiosa situación en carreteras del departamento del Valle del Cauca, cuando un conductor de mula acorraló a un grupo de ciclistas que estaban entrenando.

El hecho quedó grabado en cámaras de uno de los ciclistas que iba con el grupo de corredores. Se pudo evidenciar cómo el coche de carga pesada cerraba a los corredores, que se vieron obligados a frenar su trayecto para evitar una tragedia.

El pasado jueves 17 de marzo, el ciclista colombiano Egan Bernal denunció un hecho similar. Sobre este, usuarios de las redes sociales han asegurado que se podría tratar de la misma empresa en la que se vio involucrado un conductor de carga pesada del Valle del Cauca.

Por ahora no se conoce como sucedió todo, pero Egan aseguró que en el incidente que ocurrió este jueves se encontraba su hermano, Ronald Stiven, quien también se dedica a este deporte. Ante la grave situación, Egan se manifestó por medio de sus redes sociales, mostrándose molesto por el accionar de este conductor.

En su cuenta de Twitter, Bernal reclamó: “Una mula de la misma compañía que fue tendencia hace unos días por casi haber atropellado a unos ciclistas, por poco atropella a mi hermano. Menos mal yo iba acompañándolo en el carro. Qué pereza esta situación tan repetitiva, la compañía debería dar unas clases de seguridad vial”.