Después de convertirse en el campeón del Giro de Italia, la marca Ramo decidió rendirle en esa época un sentido homenaje a Egan Bernal por la consecución de su título. La compañía, en una astuta estrategia de redes sociales, decidió agregar una “E” al nombre de sus famosos bizcochos Gansito para conformar la palabra “egansito” y homenajear al hijo de Zipaquirá que hoy llena de orgullo a Colombia.
“¡Un #CiclistaDeCorazón como tú, Egan Bernal, siempre nos llenará de orgullo! Para celebrar tu triunfo y rendirte un homenaje, hoy cambiamos nuestro nombre y nos vestimos de rosa”, publicó la compañía en un tuit en aquel entonces.
Sin embargo, este homenaje parece haberse roto este jueves 17 de marzo, pues el ciclista colombiano anunció en sus redes sociales que la empresa no ha cumplido con una publicidad que en ese momento pidió para brindarles apoyo a ciclistas en formación.
“Por medio del siguiente mensaje, quiero expresar mi inconformidad hacia Ramo y su publicidad: “Egansito”. Aunque lo entiendo, y agradezco como un homenaje, no contaba con mi autorización o la de mi equipo”, arrancó escribiendo Egan en su cuenta de Twitter que siguió en un hilo.
El ciclista continuó contando el porqué del conflicto con la compañía. “Después de estar al aire la campaña se comunicaron con nosotros para resarcir su error. Propusimos su colaboración a un proyecto de ciclistas en formación que es apoyado por nosotros. Teniendo en cuenta su publicidad, donde se expresa “orgullo” hacia el ciclismo”.
Egan aseguró que dicha propuesta le pareció a él y su equipo “una buena forma de apoyar el deporte. Tratamos de llegar a un acuerdo, pero el equipo de Ramo aún sigue sin contestar, dando largas y ofreciendo algo, como por salir del paso. Lo siento una falta de respeto”, aseguró el campeón colombiano que además manifestó que con esta iniciativa no buscaba beneficiarse.
“De hecho, traté de evitar el tener que publicar. Lo único que quise fue su apoyo a un grupo de deportistas con mucho talento para que en un futuro podamos tener muchos “Egansitos”, y que por fin, con autoridad moral, puedan aprovechar lo cosechado y no con oportunismos”, agregó.
Finalmente, Egan cerró diciendo que sentía mucho lo ocurrido, tanto con la marca, como con los niños que se quedaron esperando cumplir sus sueños de crecer en este deporte que tantas alegrías le ha entregado al país. “Qué tristeza... llegamos al punto en que Ramo queda con mala imagen y el grupo de niños que apoyamos se quedan sin una oportunidad de patrocinio”, cerró.
Egan también publicó una fotografía de la misma carta.
Otro fuerte llamado a los conductores del país
Hace algunos días se presentó una angustiosa situación en carreteras del departamento del Valle del Cauca, cuando un conductor de una mula acorraló a un grupo de ciclistas que estaban entrenando.
El hecho quedó grabado en cámaras de uno de los ciclistas que iba con el grupo de corredores. Allí, se pudo evidenciar cómo el coche de carga pesada cerraba a los corredores que se vieron obligados a frenar su trayecto para evitar una grave tragedia.
Hoy, jueves 17 de marzo, el ciclista colombiano Egan Bernal también denunció un hecho similar. Usuarios de las redes sociales aseguraron que se podría tratar de la misma empresa en la que se vio involucrado un conductor de carga pesada del Valle del Cauca.
Por ahora no se conoce cómo sucedió todo, pero Egan aseguró que en el incidente que ocurrió este jueves se encontraba su hermano, Ronald Stiven, quien también se dedica a este deporte. Ante la grave situación, Egan se manifestó por medio de sus redes sociales, mostrándose molesto por el accionar de este conductor contra los corredores.
En su cuenta de Twitter, Bernal reclamó: “Una mula de la misma compañía que fue tendencia hace unos días por casi haber atropellado a unos ciclistas, por poco atropella a mi hermano. Menos mal yo iba acompañándolo en el carro. Qué pereza esta situación tan repetitiva, la compañía debería dar unas clases de seguridad vial”.