Tercero en la general del Tour de Francia la víspera de la llegada a París, Richard Carapaz (Ineos) dijo que era “muy importante” haber logrado subir al podio final en el Tour después de haberlo hecho en la Vuelta y el Giro.
“Estar en el podio de las tres grandes vueltas es muy importante para mí”, señaló el campeón del Giro-2019 después de la contrarreloj de la vigésima etapa de la Grande Boucle.
El ecuatoriano dio una importante noticia para el ciclismo al anunciar que también participará en la Vuelta a España 2021.
El del Carchi señaló que estará en la última gran vuelta del año que se disputará del 14 de agosto al 5 de septiembre.
Este anuncio es importante para Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, teniendo en cuenta que el zipaquireño también ha expresado su interés en disputar la ronda ibérica.
En caso de que Egan y Carapaz vayan a la carrera, el Team Ineos tendría un triple liderato, pues Adam Yates también irá a España en condición de capo de escuadra.
Otro ciclista colombiano que estará en la Vuelta es Daniel Martínez, que viene de ser quinto del Giro y sería líder en cualquier otro equipo que pueda estar en la carrera.
Con este equipo de lujo, el conjunto británico buscaría acabar con el dominio de Tadej Pogačar, que este domingo se coronará en su segundo Tour, imponiéndose en las tres grandes vueltas que ha disputado.
El esloveno manifestó que tiene planeado disputar la Vuelta, carrera en la que ya fue campeón en 2019 cuando hizo su debut en grandes vueltas con tan solo 20 años.
Carapaz, satisfecho con el Tour
El corredor de 28 años se mostró satisfecho del trabajo de su equipo, ganador de siete de los últimos nueve Tour de Francia, aunque se vio debilitado por las caídas de su primer espada, el galés Geraint Thomas, ganador del Tour en 2018.
“Fui muy regular durante tres semanas, no tuve realmente un momento fuerte o momentos de debilidad. Es un placer este tercer puesto, es un éxito”, afirmó el escalador del Ineos, superado por Tadej Pogačar (UAE) y Jonas Vingegaard (Jumbo) en la general.
“Hicimos un buen trabajo desde el principio, siempre estuvimos activos, presentes. Estoy muy satisfecho con el equipo y conmigo mismo”, aseguró Carapaz sobre el trabajo del Team Ineos.
Carapaz aprovechó para felicitar al maillot amarillo que fue dominante a lo largo de la carrera. “El dominio de Tadej Pogačar fue muy fuerte. Todos lo pudimos constatar y yo lo viví directamente, en mi propia piel.
El ecuatoriano también estará en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos, programada el 24 de julio.