El mercado de fichajes de invierno sigue moviéndose luego de que terminara el Mundial Qatar 2022; son bastantes los equipos que siguen moviendo la bolsa de jugadores con el fin de repotenciar sus plantillas o de pisar negocios que se puedan concretar en el próximo verano.
Aunque es una época especial para los clubes de fútbol en el planeta, el equipo de ciclismo Ineos, en el que corre el colombiano Egan Bernal, aprovechó la temporada para quitarle una de sus figuras al poderoso Paris Saint Germain, propiedad del catarí Nasees Al-Khelaifi
Se trata de Jean-Claude Blanc, quien hasta hace unas horas se desempeñó como director general del club parisino y quien era el único ejecutivo que sobrevivía desde la llegada del magnate árabe al equipo de Mbappé, Messi y compañía.
La renuncia de Blanc será efectiva a partir del primero de enero, por lo que la vacante quedará disponible en las filas del equipo galo, quien tendrá que moverse con rapidez para no dejar mucho tiempo un puesto de tanta importancia como este.
“Las últimas 12 temporadas han sido una gran aventura profesional, y estoy orgulloso de haber ayudado al Paris Saint-Germain a convertirse en la potencia deportiva internacional que es ahora”, dijo el ejecutivo en una comunicación emitida por el propio club.
“Quiero agradecer personalmente al presidente, Nasser Al-Khelaifi, por su gran liderazgo, confianza y amistad. Deseo a toda la familia del PSG, un éxito continuo en su próxima fase”, agregó Blanc.
El jefe del ejecutivo también tuvo palabras de agradecimiento por la labor del francés durante el tiempo que formó parte del Paris Saint Germain y aseguró que siempre seguirá siendo parte de la “familia”.
“Agradecemos sinceramente a Jean-Claude por su fantástica contribución a la historia y al éxito del Paris Saint-Germain durante todos estos años. El club se ha desarrollado enormemente durante este periodo. Ahora estamos en una posición perfecta para llevar al club al siguiente nivel, con el apoyo del nuevo equipo directivo que se anunciará más adelante. Se va con nuestra gratitud, y seguirá siendo miembro de nuestra familia para siempre”, dijo Khelaifi.
Según L’Equipe, medio francés, el ejecutivo llegará al Ineos, equipo de ciclismo con grandes aspiraciones para este 2023 y que cuenta en su nómina con figuras como Egan Bernal, Adam Yates y Geraint Thomas.
Cabe señalar que el Ineos es dueño del Niza, club de fútbol que también disputa la Ligue 1 y el cual adquirió en 2019.
Egan Bernal se hizo un retoque en la nariz
Egan ha generado revuelo al dejar al descubierto que se sometió a una cirugía en su nariz. En una historia publicada por el doctor Gustavo Miery, encargado del procedimiento al que se sometió el ‘joven maravilla’, se le vio entrenando sin problemas, pero utilizando un vendaje nasal.
En conversaciones con el equipo que operó a Egan, conformado por el Dr. Gustavo Miery y el Dr. Andrés Tobar, SoHo pudo conocer que el ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021 “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”, aseguraron.
Ante esta situación, y con el ánimo de mejorar su rendimiento deportivo, se tomó la decisión de intervenir al ciclista zipaquireño y realizarle “una septorinoplastia funcional, un procedimiento que busca mejorar la función respiratoria, es decir, facilitar el paso de aire por la nariz”, agregaron los especialistas.
Asimismo, para dejar claro el propósito de esta cirugía, los médicos enfatizaron en que durante este procedimiento fueron corregidas las estructuras nasales desviadas del ciclista colombiano, “para facilitar el paso del aire y así recuperar el propósito funcional de la nariz, con lo que se espera mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física”.