Ser el mejor entre los mejores no es una tarea fácil. Menos en un deporte como el ciclismo de ruta en el que hay tantas variables para alcanzar un título. Cada detalle cuenta, cada apuesta es importante y aunque muchos concentran su mirada sólo en los corredores, detrás de ellos hay grandes empresas y compañías que son fundamentales para mantener vivo al deporte que es una tradición centenaria.
Desde la fundación del Tour de Francia hace 118 años miles de corredores han participado en la ronda gala. Sin embargo, la carrera en sus inicios no se disputaba por equipos profesionales, los ciclistas competían de manera individual patrocinados por algunas marcas.
En 1930 se empezaron a legalizar los grupos nacionales franceses y solo hasta 1969 se conformaron los grupos profesionales internacionales con la posibilidad de patrocinadores.
En la larga lista de equipos hay uno que es considerado como uno de los más fuertes a nivel mundial, el Jumbo-Visma. Una escuadra fundada en 1984 y que ha logrado importantes títulos con sus grandes corredores. En su palmarés tiene tres Vuelta a España, un Giro de Italia y ha ganados en dos ocasiones el ranking por equipos de la Copa del Mundo.
En esta edición del Tour y tras la salida de Primoz Roglic, Wout Van Aert se llevó la victoria de la etapa 11 y Sepp Kuss de la 15.
Los corredores se roban las miradas, son los protagonistas y los que levantan las manos en línea de meta, pero a su lado hay otros aliados que son fundamentales, sus patrocinadores.
El ciclismo es una vitrina permanente para las grandes marcas y para las empresas que le apuestan al deporte de principio a fin. Cervelo, una compañía canadiense, ha entendido el valor de creer en los mejores y desde este año acompaña al Jumbo-Visma. Una apuesta para garantizar altos estándares que permitan a los corredores optimizar sus resultados.
Las grandes carreras de ciclismo son una competencia por ser los mejores entre los mejores. Hombres que dejan todo, marcas que lo apuestan todo y el Tour en la cima de las más difíciles de conquistar.