Miguel Ángel López tuvo un Tour de Francia muy accidentado, el colombiano que corre para el equipo español del Movistar, hizo un buen trabajo ayudando a su grupo, pero los percances de las primeras etapas lo alejaron de su objetivo en la lucha por etapas y buenos lugares en la clasificación general.
Después de la última jornada de montaña que se corrió en la etapa 18, López terminó 35 a 1 hora 48 minutos y 32 del líder Tadej Pogacar.
El Movistar agradeció en sus redes sociales el trabajo del ciclista colombiano, informando que espera recuperarse para sus próximos objetivos, que incluye Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde es uno de los suplentes de la Selección Colombia
Las tres etapas restantes del Tour de Francia, son etapas llanas en las que los escaladores no tienen un trabajo protagónico, razón por la cual el equipo decide que Miguel Ángel no termine el Tour y se concentre en sus nuevos objetivos.
El ciclista boyacense estuvo involucrado en varias de las caídas que se presentaron la primera semana del Tour y no pudo defender una buena posición en la clasificación general, a partir de la segunda semana trabajó como gregario del equipo. En la etapa 17 fue fundamental acompañando a Enric Mas, el corredor mejor ubicado de su escuadra.
Al final de esa jornada, Miguel Ángel aseguró que había sido una jornada difícil pero que sentía que iba mejorando para enfrentar nuevos desafíos en el calendario programado por su equipo.
López corre para el Movistar Team desde este año, el Tour de Francia fue su primera carrera importante con la escuadra española que ha confiado en el escalador sus principales objetivos. Además de los Olímpicos el colombiano suena para Vuelta a España, una carrera muy importante para la escuadra española.