Miguel Ángel López fue el único corredor que se atrevió a romper la parsimonia que se vivió entre los favoritos de la Vuelta a España 2021 en la etapa 14. El colombiano fue el único de los candidatos a la camiseta roja que atacó en la jornada y de pasó logró un récord.
El boyacense hizo un movimiento en la escalada al Pico Villuercas, el puerto más duro de la jornada y que era inédito en la carrera, con el que logro sacar 4 segundos de ventaja a sus principales rivales por el título de la carrera..
Superman llegó a tener 20 segundos de ventaja, pero Primoz Roglic acortó esta diferencia en los últimos metros frente a un intenso viento de cara que afrontó el colombiano, mientras que el grupo de punteros fue protegido por los corredores del Jumbo-Visma.
Sin embargo, a Miguel Ángel le alcanzó para imponer el récord en este puerto de montaña de 14 kilómetros con un tiempo de 33 minutos y 43 segundos.
El colombiano fue 3 minutos y 32 segundos más rápido que Romain Bardet, quien fue el ganador de la jornada desde la fuga del día.
Miguel Ángel se refirió a su ataque, que a pesar de no significar un descuento tan grande frente a sus rivales por la camiseta roja sí sirvió como aliciente para que se sienta fuerte de cara a las jornadas que vienen en la carrera.
“Tenemos que probar un poco. Empezó nuestro terreno y queríamos ver la condición y cómo van las piernas. No sé si he ganado algunos segundos y vamos a ver mañana más”, explicó Supermán.
“Tenemos días bonitos por delante. Así sea poco, ha sido importante (los segundos que descontó). Sobre todo la sensación que tenemos. Hemos logrado 20 segundos pero el viento pegaba de cara y ha sido difícil seguir”, dijo López.
De esta manera no hubo cambios en las posiciones pero sí descuento de tiempo de los colombianos. Superman sigue quinto pero ahora está 3′04′' de Odd Christian Eiking que sigue líder.
Alberto Contador destacó la valentía del colombiano López en su análisis para Semana en la ruta de esta jornada.
“En el pelotón todo fue tranquilidad hasta que en el último puerto del día el equipo Movistar se puso a tirar. Imaginábamos un movimiento por parte de Miguel Ángel López intentando recuperar tiempo, acercarse a Primoz Roglic y poner bajo presión al Jumbo-Visma y así ha sido. Superman López, atacante como siempre, valiente ha arrancado y ha hecho que el Jumbo-Visma entero tire a por él y que en el último kilómetro, Primoz intentara cerrar el hueco. Al final ha sacado escasos segundos pero ya le han apretado al esloveno.”, destacó Alberto Contador.
Por su parte, Egan Bernal sigue yendo de menos a más pues cruzó la línea final junto al pedalista del Jumbo-Visma, sigue liderando la clasificación de los jóvenes y el séptimo lugar en la general: “Destacar que junto a Primoz Roglic llegó Enric Más y Egan Bernal, quien estos días parecía que le estaba costando un poquito más reaccionar y hoy ha estado con ellos. Bonito detalle pensando en lo que queda de Vuelta ciclista a España”, analizó el panelista de Semana en la Ruta.