El ciclista Elia Viviani regresa al Ineos Grenadiers y firma de nuevo con el equipo británico hasta 2024, hasta después de la próxima cita olímpica de París 2024, en un movimiento que ha sorprendido y que el italiano defiende pensando en su rendimiento en el calendario de ruta y centrarse así en poder ser fuerte en la pista de París de aquí a tres años.
Viviani, que militó en el equipo británico de 2015 a 2017, aseguró que quería volver a un ahora Ineos -por entonces Sky- en el que consiguió 19 victorias aunque, eso sí, sin gran renombre ni relumbrón más allá de, por ejemplo, una etapa en el Giro de Italia.
“Desde el momento en que dejé el equipo, tenía en la cabeza que algún día volvería, y ahora ese día ha llegado y no podría estar más feliz”, aseguró Viviani en declaraciones facilitadas por el equipo británico.
Viviani aseguró que “nunca” perdió el contacto con el equipo ni sus dirigentes. “Soy muy buen amigo de muchos de los miembros del equipo. Nunca perdí la oportunidad de hablar con ellos en carreras sobre ciclismo, mi equipo, mi temporada y este equipo. Esto lo siente como volver a la familia”, aseguró.
Tras irse del Sky al Cofidis, Viviani ha ganado una etapa del Tour de Francia, tres en La Vuelta y cuatro en el Giro de Italia como grandes logros. “En mi último año con el equipo en 2017, gané nueve carreras, incluidas Hamburgo y Plouay. También gané mi primera etapa en el Giro de Italia en mi primer año en el equipo”, rememoró.
“El año que viene el objetivo es ganar tantas carreras como pueda porque ese es el trabajo de un velocista. Pero también puedo apoyar al grupo y transmitir mi experiencia. Espero poder ser un ejemplo a seguir y un tipo experimentado en un grupo de jóvenes increíblemente talentosos”, manifestó.
Viviani ganó el oro olímpico en pista en el omnium en 2016, uniendo sus ambiciones de ruta y pista con el apoyo del equipo. Ese nivel de apoyo es un factor importante en su regreso al equipo, mientras mira hacia París 2024.
“Mi contrato me lleva a París 2024. Me di cuenta de lo importantes que son los Juegos Olímpicos para mí este año y tengo el privilegio de estar en un equipo que me apoyará. Veo cómo Filippo (Ganna) pudo desempeñarse en la carretera para el equipo este año y en la pista de Tokio. También recuerdo Río 2016 como si fuera ayer, y cómo el equipo me ayudó también”, argumentó.
Egan Bernal terminará el año compitiendo
Pese a que el calendario UCI WorldTour 2021 ya terminó, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) piensa en terminar el año compitiendo en carreras que no le sumarán puntos, pero sí experiencias únicas. Después de estar en Colombia durante el Giro de Rigo, que tuvo lugar en el departamento de Santander bajo el lema de ‘Edición del Chicamocha’, Egan correrá en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para ser parte del naciente Critérium del Giro de Italia.
Esta será la primera edición de esta competencia que se celebrará el 6 de noviembre en Expo 2020 Dubái. En total, el circuito de 2,1 kilómetros se recorrerá durante 30 vueltas. Los organizadores del Giro de Italia, por medio de su cuenta de Twitter, dieron a conocer los detalles de este evento que tendrá a varios ciclistas de renombre mundial.
Además de Egan Bernal, la carrera de exhibición tendrá a corredores de la talla de Filippo Ganna (INEOS), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Elia Viviani, ahora compañero del colombiano tras su salida del Cofidis.
Sin importar lo que suceda en esta carrera, el colombiano de 24 años, ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, no verá afectada su posición y puntaje en la clasificación mundial porque la temporada oficial llegó a su fin.
Con información de Europa Press.