Llegar de primero no es una misión exclusiva de los ciclistas en las grandes vueltas. Toda la escuadra debe estar sincronizada para evitar perder tiempo en caso de situaciones de carrera que los obliguen a intervenir como una caída. El equipo mecánico que acompaña a la caravana también tiene sus propios desafíos.

Obstáculos, distancia, carros, motos, aficionados y hasta otros ciclistas. Los vehículos que acompañan la caravana, tienen una misión especial, escoltar a sus corredores para asistirlos cuando los requieran. Durante La Vuelta a España 2021 el Jumbo-Visma cuenta con 30 personas en su escuadra. El número del staff que acompaña al equipo suele ser más amplio, sin embargo, las medidas de bioseguridad de la organización redujeron el número para todos los equipos durante la ronda ibérica.

Es normal que la atención siempre se la lleven los ciclistas, las cámaras están puestas sobre los primeros en cruzar la línea de meta, se trata de una competencia, pero vale la pena detenerse en lo que hay detrás, hombres y mujeres que trabajan frenéticamente para que nada falle.

Un equipo en carrera puede llevar hasta diez bicicletas por cada corredor. Como en el caso del Jumbo-Visma que pone a disposición de cada ciclista sus mejores máquinas y en distintos modelos para optimizar el desempeño en competencia. El equipo neerlandés corre en la ronda ibérica con las bicicletas R5, S5 y P5 de Cervélo, una compañía canadiense experta en la fabricación de bicicletas desde 1995, que acompaña al equipo Jumbo-Visma desde 2021.

En La Vuelta a España 2021 el equipo llevó una bicicleta adicional. La bicicleta olímpica de Primoz Roglic, el líder de escuadra del Jumbo-Visma. El esloveno es el reciente campeón olímpico de contrarreloj, un título que el equipo no quiso dejar pasar desapercibido. La bicicleta olímpica con la que corre Roglic es una Cervélo P5 dorada con círculos enlazados en su marco en alusión a los anillos olímpicos.

Cervélo personalizó la bicicleta con la que Roglic corrió en la crontrarreloj el primer día. Si los pronósticos se cumplen, el esloveno también la usará en la última etapa, cuando se corra nuevamente una contrarreloj individual, con un ingrediente especial, podría coronarse como campeón, por tercera vez consecutiva, de la ronda ibérica.