En la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos los corredores sufrieron mucho por el intenso calo, pero también se presentaron caídas.

El primer gran incidente los protagonizaron los corredores británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, quienes también provocaron un enredón con el colombiano Nairo Quintana.

El colombiano no solo sufrió el susto de la caída, sino que también presentó problemas mecánicos con su bicicleta por lo que debió hacer un cambio.

Nairo tuvo que recibir asistencia de su equipo para poder retomar su camino en las duras carreteras japonesas.

Superado el problema mecánico, el boyacense se unió con los británicos para poder volver al grupo de favoritos.

En ese momento, Greg van Avermaet estaba manteniendo el ritmo del lote principal que perseguía al grupo de fugados conformados por 8 ciclistas.

El belga era el campeón olímpico defensor, al haber ganado en Rio 2016, pero en esta ocasión hizo las veces de gregario de lujo para Wout van Aert y Remco Evenepoel.

Pese al buen ritmo del belga, Nairo pudo regresar y retomar su camino en la exigente jornada marcada por el intenso calor y la dureza de las escaladas.

El boyacense aguantó con el grupo de favoritos hasta cuando restaban 38 kilómetros de la llegada cuando los belgas impusieron un ritmo muy difícil en la última escalada del día.

Carapaz logró el oro

El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el segundo oro olímpico de su país este sábado al ganar la prueba en ruta de ciclismo en el circuito del Monte Fuji, tras un recorrido de 234 kilómetros con cinco puertos.

Carapaz, que iguala el oro que logró el ecuatoriano Jefferson Pérez en los 50 kilómetros marcha de los Juegos de Atlanta 1996, terminó por delante del belga Wout van Aert y del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, que completaron el podio.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano terminando en la octava posición en la dura carrera.

“Dimos todo. Luchamos mucho en la subida. Quedamos en el grupo bueno. Era de contar con suerte. La luchamos dimos lo máximo y quedamos contentos con el resultado porque lo dimos todo”, dijo el colombiano a Caracol TV tras el final de la jornada.

“Fue muy dura por el calor y el desnivel. Una etapa dura para todos, teníamos buenas opciones y quedó feliz porque gana un amigo para Ecuador”, dijo Rigo sobre el triunfo de Carapaz.

“Voy a estar ene la contrarreloj porque Martínez no pudo asistir. Descansaré estos días y espero estar bien”, concluyó el colombiano.