Miguel Ángel López fue el gran protagonista de la etapa 20 de la Vuelta a España 2021. En lo que habría sido un acto de rebeldía, según la prensa española, el colombiano se bajó de la bicicleta luego de quedar retrasado en un ataque entre los favoritos a 60 kilómetros de la meta.

La ofensiva en la que se retrasó López fue propiciada por el Team Ineos en el único puerto de montaña de la carrera que era el Alto de Mougás, a 60 kilómetros de la meta.

Egan Bernal y Adam Yates lanzaron varios ataques hasta que el británico logró separarse junto con Primož Roglič, Gino Mäder, Jack Haig y Enric Mas, compañero del boyacense en el Movistar Team.

‘Supermán’ quedó retrasado junto con Egan Bernal y debió perseguir solo al grupo de punta, pues ninguno de los corredores que lo acompañaban tenía interés por hacer la persecución al grupo de favoritos.

La ventaja fue aumentando hasta los cinco minutos con lo que López se despidió del podio. Luego se conoció que decidió bajarse de su bicicleta molesto por la situación de carrera.

De acuerdo con los periodistas en las motos de la transmisión oficial, el colombiano habló con Patxi Villa, uno de los directores del Movistar Team y con su compañero Imanol Erviti, pero ninguno fue capaz de convencerlo de mantenerse en la carrera.

Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial del equipo ni del corredor, por lo que se desconoce la razón del retiro.

“No he oído nada”, dijo Enric Mas sobre la situación de su compañero cuando fue cuestionado al final de la etapa. “Si Miguel Ángel se ha retirado, el equipo está contento con el podio, además de eso”, agregó.

“Fue un momento de mil ataques entre Yates y Bernal, y teníamos que responder”, señaló Mas sobre el momento en el que se quedó el colombiano.

El boyacense había sido el ganador de la etapa reina en el Altu d’El Gamoniteiru cuando atacó a Egan Bernal, Enric Mas y Primož Roglič en una de las escaladas más duras en todo el año del calendario ciclístico.

Este triunfo fue el primero en grandes vueltas en el año para el Movistar Team, que había tenido una temporada difícil con la falta de buenos resultados en las carreras importantes.