Miguel Ángel ‘Superman’ López hizo una brillante exhibición en la etapa 18 de la Vuelta a España con un ataque en el Altu d’El Gamoniteiru, el puerto más alto de la Vuelta a España 2021.

A falta de 4 kilómetros de la meta, el boyacense saltó del grupo de favoritos y no pudo ser seguido por Primoz Roglic y Egan Bernal que eran quienes iban a su lado en la parte final de la dura escalada.

El ataque de Superman fue precedido por un movimiento de Egan Bernal, un kilómetro antes que ayudo a su compatriota a preparar su ataque.

Al final, el boyacense se llevó el triunfo bajo una intensa niebla haciendo historia al convertirse en el primer corredor de la historia en conquistar este puerto inédito en la ronda ibérica.

Primoz Roglic fue el segundo de la jornada a 14 segundos del colombiano. Tercero Enric Mas a 20 segundos y Egan fue cuarto a 22 segundos de su compatriota.

La clasificación general no sufre grandes cambios tras esta última etapa de alta montaña en la Vuelta-2021: Roglic refuerza su primera posición y aumenta a 2 minutos y 30 segundos sobre Mas y tiene casi tres minutos de margen sobre Miguel Ángel López.

Antes de esta etapa, Roglic tenía 2:22 de ventaja sobre Mas, que continúa segundo en la general, pero ahora un poco más lejos del primero.

Las declaraciones de Superman

“Ya hacia rato que quería volver a ganar en La Vuelta. Han pasado cuatro años desde mi último triunfo aquí, y lograrlo en la etapa ‘reina’ me hace muy feliz. Lo hago con berraquera, ganas, amor por mi esposa y mi hijo”, dijo el colombiano que también agradeció a su compañeros.

“Agradecido al enorme trabajo de mis compañeros; a pesar de que solo somos cinco, y lamentando las bajas de Carlos, Alejandro y Jacobs, los pocos que estamos aquí lo hacemos con berraquera. Ha sido bonito imponerse en una etapa como la de hoy. La labor de Imanol, Nelson, Rojillas, Enric… han hecho un magnífico trabajo. Significa mucho para nosotros. Solo los que estamos aquí dentro sabemos el gran trabajo y sufrimiento que se pasa día a día. Sin los esponsors, el personal, los masajistas, directores, nuestro manager Eusebio… no sería posible”, manifestó Superman.

El colombiano también se refirió a las críticas que ha recibido el Movistar Team por su desempeño en la carrera.

“Esto no es solo hablar y criticar. Hoy dimos un bonito espectáculo y nos vamos a casa con esta bonita victoria, contentos con el magnifico trabajo que han hecho los compañeros. Sabíamos que era un día importante también de cara a la general, teníamos que aprovecharlo al máximo y esto nos da un poquito más de margen para estar tranquilos, manejar los días siguientes y de cara al final”, concluyó el colombiano.