Muchos aficionados comparan el dominio que ha mostrado Tadej Pogačar en los últimos dos años del Tour de Francia con la época de Lance Armstrong, que junto con Chris Froome fue el último en mostrar tal contundencia en la carrera.

Ahora, más allá de su rendimiento, el esloveno ha sido comparado con el siete veces campeón del Tour, despojado de sus títulos por su actitud.

En la etapa 19 del Tour de Francia, Pogačar fue en primera persona a buscar a seis corredores que estaban intentando entrar en la escapada y les “ordenó” que no salieran debido a que se había presentado una caída que había partido el pelotón principal kilómetros atrás.

Específicamente, el líder de la carrera evitó que saltarán Michał Kwiatkowski, excampeón del mundo, y Tom Skujiņš.

El movimiento de Pogačar ha recordado a algunos usuarios de redes sociales a los que protagonizaba Armstrong en su época.

En ese entonces, Armstrong era el llamado el patrón del grupo y se recuerda que ordenaba a los demás corredores no atacar si el no lo creía conveniente, y los recriminaba si no seguían sus órdenes.

Una caso parecido era el de Bernard Hinault en los ochenta. El Tejón, incluso alguna ocasión le dio un golpe a un ciclista que no siguió sus instrucciones.

Después, a 40 kilómetros de meta, hubo otra montonera en la que Alpecin tomó la cabeza del grupo y Kwiatkowski se acercó a Pogačar para recriminarle que en ese momento no hicieran lo mismo que antes porque no había ningún corredor del UAE Emirates implicado.

El esloveno responde

Pogačar se refirió a su actitud en la carrera y aceptó que evitó que sus rivales se escaparan cuando sus compañeros del UAE habían sufrido una caída.

“En una etapa como esta, con tantos kilómetros, no es bonito ver esto, todo el mundo quiere terminar el Tour. No queremos sufrir más, hemos perdido tantos compañeros en los primeros días que no me parecía necesario rodar tan rápido y dejar atrás a los que se habían caído. Pensaba que había que esperarles”, comentó.

El esloveno dijo sentirse confiado de cara a la contrarreloj del día sábado en la que es favorito y busca dar el martillazo final en su objetivo de repetir el título.

“Veremos cómo descanso esta noche y cómo me despierto. Abordaré la contrarreloj sin estrés ni presión, trataré de hacerlo lo mejor posible”, dijo el líder de la general, que tiene una ventaja de 5′45″ con el danés Jonas Vingegaard, segundo de la clasificación general.