Miguel Ángel López ha protagonizado el mayor escándalo del ciclismo en 2021. El colombiano se retiró de la Vuelta a España por un supuesto inconveniente con el Movistar Team.

‘Supermán’ quedó retrasado después de varios ataques de Egan Bernal y Adam Yates, que seleccionó el grupo con Gino Mäder, Primož Roglič, Enric Mas, Jack Haig y el mismo Yates.

Tras quedar aislado, López fue perdiendo tiempo hasta más de 4 minutos, lo que resignó sus posibilidades de podio. Esto habría desatado la molestia del colombiano que luego se bajó de la bicicleta, según reportes de la prensa española.

En una imagen transmitida por TVE, López aparece al lado del vehículo del Movistar Team hablando por teléfono.

Según información de las motos de transmisión, López protagonizó una discusión con Patxi Villa, uno de los directores del equipo, y su compañero Imanol Erviti intentó convencerlo de volver a la carrera.

De acuerdo con Georgina Ruiz Sandoval en la transmisión de Caracol Sports, el colombiano estaba molestó con su equipo porque no le permitieron seguir a los corredores que quedaron en el corte.

Disculpas de Superman

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se disculpó ante sus compañeros del equipo Movistar, los aficionados, los patrocinadores y la organización de la Vuelta por su abandono este sábado en la 20ª y penúltima etapa de la ronda española, a un día para el final.

‘Superman’ López comenzó el día en tercera posición de la general, en puesto virtual de podio, pero el desarrollo de la penúltima etapa en Galicia le hizo quedarse relegado en uno de los ataques, viendo escaparse poco a poco esa posibilidad de acabar en el podio final del domingo en Santiago de Compostela.

A falta de veinte kilómetros, tras treinta kilómetros de persecución detrás del grupo de los otros favoritos, López decidió parar, visiblemente enfadado, mientras desde su equipo, según la prensa española, trataban de convencerle para continuar.

“Se creó una situación un poco incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado, se nos van los mejores por delante. El Bahrain (equipo del nuevo tercer clasificado, el australiano Jack Haig) ha jugado bien sus cartas y es difícil a estas alturas de Vuelta, hay mucho cansancio y mucho nivel también”, comentó López, en un mensaje sonoro difundido por el equipo Movistar.

“Tardamos un poco en reaccionar. Hay muchos más factores y al final es una pena que tengamos que terminar de esta manera. Quiero pedir un poco perdón a los compañeros” ya que “se dejan la piel, lo dejan todo, dan su 100%”, apuntó el hombre que había ganado el jueves en la 18ª etapa, en el temible Alto del Gamoniteiro.

“Ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Queda nada más que decir a la afición, a todos los patrocinadores, a la organización de la Vuelta que perdón por lo que pasó y por cómo ha ido esto”, concluyó.

La Vuelta a España 2021 se cierra el domingo con una contrarreloj individual en Santiago de Compostela.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) parece tenerlo todo a favor para conquistar el título por tercer año consecutivo. Llegará a esa última crono con 2 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el segundo, el español Enric Mas (Movistar).