La etapa 13 del Tour de Francia tuvo una dramática caída. La accidentada carrera ha presentado un nuevo incidente en el que se vieron involucrados importantes corredores como el colombiano Sergio Higuita, Simon Yates y Chris Froome.

El incidente se produjo en el kilómetro 60 cuando el grupo de favoritos iba a alta velocidad y uno de los ciclistas perdió el control de su bicicleta por un bolardo ocasionando que varios de sus compañeros en el grupo se fueran por un barranco.

Los corredores debieron salir de los matorrales debido a su accidente y tratar de reintegrarse a la competencia.

Higuita logró recuperarse rápidamente pero Yates se notó muy afectado por el golpe. El corredor que puso en aprietos a Egan Bernal en el Giro de Italia tardó en recuperarse y por poco no regresa a su bicicleta.

Otros ciclistas afectados fueron Tim Declercq, Stefan Kung, Søren Kragh Andersen y Nacer Bouhanni, esprinter del Arkéa Samsik, el equipo de Nairo Quintana.

Aunque Simon Yates se recuperó y volvió a la bicicleta, luego se confirmó su retiro por la gravedad de su incidente. El ciclista que había puesto en aprietos a Egan Bernal en el Giro de Italia estaba usando el Tour como preparación para los Juegos Olímpicos, pero debió retirarse por los dolores tras su incidente.

También se produjo el abandono de Lucas Hamilton, también compañero de Esteban Chaves en el Bike Exchange Team y del alemán Roger Kluge, que era el último clasificado del Tour, a 2h44:54 del líder Pogacar.

Victoria para Cavendish

El velocista británico Mark Cavendish ganó al esprint este viernes en la 13ª etapa del Tour de Francia, con final en Carcasona, e iguala el récord de 34 triunfos parciales en la Grande Boucle de la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx.

Es la cuarta victoria en la presente edición del Tour para Cavendish, de 36 años, que superó en la meta a su compañero del Deceuninck Michael Morkov y a Jasper Philipsen, que privó al español Iván García Cortina de finalizar entre los tres primeros.

La longitud del recorrido, 220 km en la segunda jornada más larga de esta edición y la cercanía de las etapas pirenaicas hicieron que los 155 supervivientes se tomaran el día con calma, salvo en los últimos 20 km, muy tensos por el tiempo.

El Deceuninck trató de romper el grupo en esos 20 km finales de mucho viento, pero poco le importó no conseguirlo ya que guardaba en la recámara la bala de Cavendish y el nativo de la Isla de Man, que vive una segunda juventud, no falló en su intento de igualar a Merckx. Ahora el objetivo hasta París será superar al mito belga.