En el peor momento, a solo 4 kilómetros de la llegada, se dio un fuerte incidente en la etapa 2 de la Vuelta a España. En medio del pelotón se presentó un enredón que generó una caída de varios favoritos.
Maximilian Schachmann, del Bora, fue el principal afectado del incidente que se produjo cuando todavía no se había entrado a la línea de los 3 kilómetros cuando la carrera se neutraliza y no hay pérdidas de tiempo productos de las caídas.
Producto del incidente quedaron retrasados varios favoritos al título como Adam Yates y Hugh Carthy, que perdieron más de 30 segundos con el pelotón de puntero en el que entraron Miguel Ángel López y Egan Bernal.
Yates venía como uno de los líderes del Team Ineos y era el corredor que mejor preparación había tenido gracias a que no había disputado ninguna gran vuelta antes en el año.
Pavel Sivakov, que también podía aspirar al liderato de la escuadra británica, cedió más de un minuto en la jornada.
Carthy fue tercero de la Vuelta en el 2020 y partía como el líder del Education First en el que también está el escarabajo Diego Camargo.
Los colombianos se ubicaron muy bien en los últimos kilómetros marcados por el nerviosismo y lograron evitar quedar afectados por el incidente.
El belga Jasper Philipsen se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Caleruega y Burgos. Primoz Roglic, ganador la víspera en la contrarreloj, conserva el maillot rojo de líder.
En un esprint codo con codo con Fabio Jakobsen, el corredor del Alpecin-Fenix de 23 años superó finalmente a uno de los favoritos de esta etapa reservada a los esprínteres, y logró así su segunda victoria de etapa en la Vuelta a España.
El colombiano Juan Sebastián Molano estuvo muy cerca de lograr la victoria y era puntero faltando 25 metros para la meta, pero lanzó el esprint muy temprano y terminó cuarto en su mejor actuación en una gran vuelta.
“Me apresuré un poco. Matteo me dejó a 200 metros y me siento mejor haciendo ele sprint de atrás. Fui de frente y el viento me corto un poco. Esto apenas comienza, pero siento que puedo batallarles por alguna etapa más adelante”, dijo el colombiano.