Minuto a minuto
*10:28 a. m. El irlandés Sam Bennett, compañero de Sergio Higuita logra la victoria del día dos en la Vuelta a España 2022.
*10:20 a. m. Los favoritos se ubican en la punta de carrera a falta de 5 kilómetros para el final.
*10:11 a. m. Llega el momento cumbre del día tras haberse acabado la fuga, habrá llegada masiva de corredores en el embalaje.
*9:39 a. m. Se reactivan las posibilidades de etapa para un corredor. El español Luis Ángel Maté lo intenta en solitario a 37 km de la meta.
*9:11 a. m. El esfuerzo de los fugados cobró factura a 60 km del final, ya fueron cazados por el grupo principal que definirá la carrera.
*8:56 a. m. Julius van den Berg, compañero de Rigo Urán en el EF se lleva el esprint intermedio de la carrera.
*8:53 a. m. Inicia una bonita lucha entre los corredores de la fuga, se atacan para intentar cortar el paso de sus rival y escaparse a 70 km del final.
*8:30 a. m. Se reduce la diferencia entre los dos grupos. El pelotón está a escasos segundos de conectar con la fuga de cinco pedalistas.
*8:13 a. m. El panorama de la carrera se mantiene a escasos 100 km del final.
*7:57 a. m. Un exigente calor se pone como uno de los factores más fuertes a lo que se enfrentan los corredores en el día.
*7:40 a. m. Por momentos los escapados aceleran el paso y logran llegar a sumar casi tres minutos, sin embargo, en otros aflojan para darse descanso en medio del extenso recorrido.
*7:22 a. m. La renta de la fuga de consolida en más de dos minutos a falta de 143 km para el final.
*6:50 a. m. Cinco corredores se ponen al frente de las acciones, en busca de protagonizar la escapada el día.
*6:44 a. m. Oficial: se ha lanzado la segunda etapa de la Vuelta a España 2022.
Previa
Los Países Bajos le dieron la bienvenida por todo lo alto a una Vuelta a España 2022 que coronó a Robert Gesink como primer líder, tras la victoria del Jumbo-Visma en la contrarreloj por equipos.
Aunque Gesink se subió al podio para recibir la camiseta roja ante la ovación de su público, es Primož Roglič el que los medios internacionales titulan como el verdadero líder de la carrera, con 13 segundos por encima de Richard Carapaz, capo del INEOS Grenadiers.
Pero este sábado el trámite será totalmente diferente, porque no serán solo 23 kilómetros en línea, sino los 175,1 kilómetros que comprenden el trayecto entre Hertogenbosch y Utrecht. Si bien no trae consigo puertos de consideración, la velocidad del pelotón puede crear cortes imposibles de defender.
Hertogenbosch será salida inédita de La Vuelta 22. Con el inicio de la segunda etapa, la ciudad se convertirá en la 19.ª localidad fuera de España en acoger una salida de la carrera. La jornada, camino de Utrecht, les dará la primera oportunidad a los esprínteres y otorgará el primer maillot de la montaña para aquel que corone en cabeza el puerto de cuarta en el Alto de Amerongse.
El recorrido permite pensar que la fuga se hará presente desde tempranas horas del día. Sin embargo, en el lote principal harán todo lo posible para evitar que la escapada triunfe en un día diseñado para sentenciar la victoria a toda velocidad.