Minuto a minuto

*10:01 a. m. Sam Bennett repite victoria de etapa. El compañero de Sergio Higuita en el Bora-Hansgrohe refrenda la camiseta verde.

*9:58 a. m. Tras la captura de la fuga por parte del grupo principal, la definición en velocidad de los esprint se hace apasionante en los kilómetros finales.

*9:37 a. m. Se acerca el fin de los escapados, ya el lote está a escasos kilómetros de cazarlos para proyectarse hacia el final del recorrido.

*9:16 a. m. El circuito que inicia y termina en la misma ciudad de los Países Bajos muestra una carrera técnica en la que los corredores buscan no caer en las calles estrechas que se les presentan.

*8:48 a. m. De a poco el pelotón se le acerca a la fuga, ya redujeron la diferencia a menos de un minuto y en el tramo final seguramente controlarán la carrera.

*8:22 a. m. Los equipos Jumbo Visma e Ineos Grenadiers se mantienen a la vanguardia del grupo a falta de 80 km para el cierre de la etapa.

*7:59 a. m. La etapa 3 llega a la mitad de su recorrido con siete corredores en fuga.

*7:35 a. m. Se baja de la carrera el líder de Chris Froome en el Israel-Premier Tech. Tras sufrir una caída, Michael Woods le dice adiós a la edición 77 de La Vuelta.

*7:10 a. m. No cambia mucho el panorama de la carrera a esta altura. Restan 130 para meta y la fuga sigue a paso firme con su diferencia.

*6:45 a. m. El equipo de Sergio Higuita, Bora-Hansgrohe, se encarga de mantener a tope las acciones del pelotón.

*6:10 a. m. Siete corredores han decidido salta del grupo principal en una fuga que ya suma más de dos minutos de renta.

*5:34 a. m. 193,2 km tiene el recorrido que acaba de iniciar en Breda y terminará en el mismo punto.

Previa

La Vuelta a España 2022 continúa su camino en suelo neerlandés con la mirada puesta en el desenlace de un fin de semana que trajo altas cuotas de velocidad y no tanto de montaña, aunque dejó al primer líder de esta clasificación.

La etapa 2 terminó nuevamente en Utrecht, escenario de la contrarreloj por equipos, pero esta vez después de 175 kilómetros que ponían a prueba la resistencia del pelotón.

En los primeros kilómetros se presentó la habitual fuga del día, pero el ritmo del Alpecin Deceunick acabó con cualquier intento. En el remate, el Euskaltel-Euskadi lo intentó de lejos con Luis Ángel Maté, quien también sería capturado antes del tramo final hacia la llegada.

Fue ahí donde Sam Bennett, el embalador del Bora-Hasngrohe, se puso por delante y dejó viendo un ‘chispero’ a Mads Pedersen y Tim Merlier, que completaron el podio de la jornada. Sergio Higuita, compañero del ganador del día, se mostró contento por cumplir el primer objetivo con el que llegaron a Países Bajos.

Contento, el equipo igual por conseguir la victoria. Sam Bennet la venía buscando desde hace mucho tiempo, no se le había dado y qué mejor manera que ganar aquí en la Vuelta a España, una alegría muy grande”, declaró el Monster en la llegada a meta.