Minuto a minuto

*10:02 a. m. Jesús Herrada, ganador categórico del día. Triunfó en el puerto de montaña del día y en la meta de la etapa 7.

*10:02 a. m. A 3 km del final, tan solo 40 segundos separan a los escapados del grupo principal, es posible que los capturen.

*9:30 a. m. Menos de dos minutos entre fuga y pelotón, los equipos más prestigiosos ponen el ritmo para cazar a los de punta.

*9:18 a. m. Ya solo quedan 30 km para el final, se espera un vibrante final en la meta.

*8:53 a. m. El español Jesús Herrada conquista el puerto del día, ya realizan el descenso.

*8:35 a. m. La fuga, al igual que el pelotón están próximos a conquistar la subida. Hasta el momento solo un corredor de los escapados soltó el ritmo.

*8:08 a. m. Se ha reducido la diferencia un minuto, es posible que en la subida se pierda la fuga y los favoritos pasen al frente.

*7:46 a. m. Puerto de San Glorio, 22,4 kilómetros de ascenso con rampas de máximo 8 % de inclinación.

*7:31 a. m. De a poco, la carrera entra en su punto más álgido. El Puerto de San Glorio pondrá a los corredores en su lugar y esforzará su piernas la máximo.

*7:10 a. m. Samuele Battistella (Astana Qazaqstan Rwan), el británico Fred Wright (Bahrain Victorious), el español Jesús Herrada (Cofidis), el israelí Omer Goldstein (Israel Premier Tech), el australiano Harry Sweeny (Lotto Soudal) y el belga Jimmy Janssens (Alpecin-Deceuninck): la fuga del día.

*7:02 a. m. A falta de 125 km para el final, los escapados mantienen el paso y marcan +4:04 respecto al grupo principal.

*6:28 a. m. Seis corredores se han apropiado de la punta en la etapa, aún les resta bastante recorrido para llegar a la alta montaña.

*6:00 a. m. Panorama tranquilo cerca de completar la hora de recorrido, sin fugas hasta el momento.

*5:20 a. m. (190 km). Desde la ciudad de Camargo, los corredores han partido para disputar el recorrido del día.

*5:15 a. m. Semana en la Ruta inicia el minuto a minuto de la etapa 7 en la Vuelta a España 2022.

Previa

Este viernes la competencia llega a su séptimo capítulo con la alta montaña de nuevo como protagonista. Aunque en esta oportunidad la etapa no termina en alto, el puerto de San Glorio será testigo de una nueva batalla entre los favoritos.

Será un total de 22,4 kilómetros de ascenso con rampas de máximo 8 % de inclinación, perfectos para que los ciclistas que perdieron tiempo en esta jornada recuperen un poco con respecto a los líderes.

Ahora bien, tras coronar el único puerto de montaña del día, el pelotón tomará un descenso de más de 50 kilómetros con un esprint intermedio, que servirá para los hombres que pelean por la camiseta verde de los puntos.

Cistierna, villa española de la provincia de León, será la encargada de recibir la llegada de la competencia que está a punto de coronar su primera semana.

Sin duda, esta jornada servirá como pequeña prueba para los corredores que buscan dar el golpe el próximo fin de semana cuando lleguen dos etapas de alta montaña.

El sábado será la primera prueba de fuego donde habrá seis puertos de montaña, con llegada en alto, siendo este el más fuerte al ser de primera categoría.