Nacer Bohuanni, compañero de Nairo Quintana en el Arkéa Samsic, está en el ojo del huracán en el Tour de Francia 2021 en la que habría hecho trampa para no quedar eliminado de la prueba.

En la dura jornada del Mont Ventoux, Bohuanni se habría ayudado del vehículo de su equipo para no quedar eliminado por no llegar en el tiempo límite.

En redes sociales se publicaron varias fotos en las que el corredor francés acudió a la llamada “botella pegajosa” que consiste en aprovechar el reaprovisionamiento con el carro del equipo para quedarse anclado mientras avanza con su fuerza y no con sus pedalazos.

Los ciclistas muchas veces acuden a esta estrategia, pero lo intentan hacer de forma disimulada para evitar sanciones que pueden llegar a ser hasta la expulsión de la carrera si se usa repetidamente.

La otra crítica es para el director deportivo que se presta para usar este cuestionable movimiento que en caso de realizarse resulta siendo trampa.

En ese mismo día, Luke Rowe, corredor del Team Ineos, quedó eliminado por no entrar en el límite de tiempo lo que resultaría una injusticia con respecto a su rival que logró seguir gracias a esta ardid.

En la etapa 15, Bohuanni dijo adiós a la prueba cuando perdía más de 20 minutos con los fugados e iba solo lo que pronosticaba que no iba a poder llegar en el tiempo.

Bohuanni es esprínter y buscaba victorias de etapa para el Arkéa, pero no logró cumplir su cometido. Por este objetivo, Nairo Quintana no contó con sus gregarios de confianza como Winner Anacona y Dayer Quintana pues el equipo dividió sus corredores entre quienes podían ayudar al colombiano y también al francés en las llegadas masivas.

Con el retiro de Bohuanni, el Arkéa ya perdió cinco de sus ocho ciclistas en la prueba por lo que Nairo solo cuenta con dos hombres para ayudarle en su objetivo de conseguir la camiseta de los puntos rojos de la montaña.

El sábado no partió Warren Barguil que se sumó a las ausencias de Daniel McClay, Anthony Delaplace y Clement Russo, que ya habían dicho adiós a la carrera.

Al final de la jornada Nairo habló para Semana en la ruta explicando que sucedió para que no se metiera en la fuga y terminara cediendo su camiseta.

“Se perdió el maillot, pero no las ganas. Vamos a seguir luchando. No era un día fácil. Tres rivales a muy pocos puntos. Fue muy difícil la salida, controlar fue complicado. Hemos gastado muchísimo”, dijo el colombiano a Semana en la ruta.

Nairo señaló que no ha podido contar con el apoyo de su equipo que en esta jornada que tuvo una intensa lucha por entrar en la fuga en la que estuvo el ganador Bauke Mollema.

“Era muy difícil controlar con tan pocos integrantes del equipo que se ha quedado solo con cuatro corredores y un esprínter que en la montaña ya se había quedado. Los otros ya habían hecho un gran esfuerzo en la primera parte y fue complicado. No tuvimos de otra”, concluyó un triste Nairo al saber que ya no portará la camiseta de los puntos rojos.

A pesar de su tristeza, Nairo manifestó que su deseo es seguir peleando por esta clasificación en los Pirineos, que van a ser definitivos por esta lucha: “Seguiremos luchando estos días. Los Pirineos son míos, vamos a seguir”.