Nairo Quintana fue uno de los principales perjudicados de la etapa 7, la más larga del Tour de Francia, que se corrió a un ritmo muy intenso y generó grandes pérdidas para corredores importantes como el colombiano y Primoz Roglic.

Antes de la partida de la etapa 8, Nairo habló sobre su pérdida de más de 18 minutos con el ganador en esta jornada y de 13 minutos con los favoritos por lo que quedo descartado de la lucha por la clasificación general.

“Ya cuando se pone difícil la carrera y has pensado en todo lo que puede ser y lo que puede venir para el equipo, preferimos hacerlo. Esperamos que vengan cosas mejores y seguimos intentando vamos a hacer movimientos y esperamos que nos salgan bien y a disfrutar”, dijo Nairo.

El boyacense había manifestado que el objetivo del equipo Arkéa Samsik era lograr victorias de etapa por lo que era probable que cediera tiempo para tener libertad de estar en las fugas y también pelear la camiseta de los puntos rojos de la montaña.

Con la llegada de los Alpes, Nairo tiene una buena oportunidad en este fin de semana para atacar y fue cuestionado si le interesaban las etapas de sábado o domingo.

“Las dos etapas. entrar a la fuga no es fácil y menos cuando te reconocen bastante y saben de cierta manera que puede haber peligro. Es complicado. Vamos a intentar a ver qué puede salir si hoy o mañana”, explicó el ciclista.

Nairo también fue cuestionado sobre el desfallecimiento de Roglic, que pagó las consecuencias de una caída en la etapa 3 y se despidió de la lucha del título en la que era el segundo favorito detrás de Tadej Pogacar.

“Una caída es una caída y la no es nada fácil. No solo para recuperar el cuerpo sino todas las secuelas día a día. En un ciclismo de hoy donde nada se perdona, cualquier gramo, cualquier gasto energético de más o una noche mala, todo se cobra y el que pelea la general tiene que estar perfecto y perfectas condiciones. Seguramente él ha tenido” malas noches y así el cuerpo no recupera”, dijo Nairo.

Se metió en la fuga

Nairo se logró meter en la fuga de la etapa 8 en la que se necesitaron 70 kilómetros para conformar el grupo de escapados. De esta manera el colombiano tiene una buena perspectiva para luchar por el triunfo y sumar puntos en la clasificación de montaña.