Antes de su salida en la etapa 19 Rigoberto Urán, habló a través de las redes sociales de su marca. Confesó la tristeza profunda que sintió tras el desempeño en la etapa 18 en la que perdió las posibilidades de mantenerse en el podio del Tour.
“Ayer no estaba bravo, estaba era reventado y estaba triste. Me encontraba muy bien en este Tour de Francia, me veía en el podio. Pero tuve un día ayer muy malo en donde se perdieron todas las posibilidades.”
El Toro de Urrao que corre para el EF Education-Nippo, aseguró que sufrió mucho a la llegada a meta y que sintió un poco de decepción por no poder defender los buenos resultados que había tenido hasta ahora.
“Uno llega un poquito decepcionado, triste, preguntándose por qué me pasa esto, por qué no tenía fuerza y no hay respuestas”, aseguró el ciclista.
Sin embargo, con la personalidad que lo caracteriza el colombiano sacó su mejor cara frente a lo sucedido. “La respuesta es levantarse con buena actitud y volver hacer una etapa de 220 kilómetros, mañana la crono, terminarla; la otra semana vienen Juegos Olímpicos y seguir”.
Al final de su conversación con Juan Charry, dijo que espera que en la de hoy, no le duelan tanto las piernas.