Nairo Quintana hoy dijo adiós a su objetivo en el Tour de Francia 2021 de conseguir la camiseta de los puntos rojos que corresponde a la clasificación de la montaña.

Después de una dura batalla entre el colombiano con Michael Woods, Wout Poels y Wout van Aert, quien se quedó con la prenda fue Tadej Pogacar, que aprovechó la puntuación dobles en las etapas las dos últimas etapas de montaña para llevarse esta clasificación.

Nairo Quintana habló con Semana en la Ruta sobre lo sucedido señalando que se siente satisfecho porque dio todo de su parte para conseguir dicho objetivo.

“No se cumplieron todos los objetivos, pero estuvimos como el cerdo, siempre lo entregamos todo y esa es la satisfacción personal”, señaló Nairo.

El colombiano también se mostró feliz porque el Tour le sirvió para lograr ritmo de competencia de cara a los Juegos Olímpicos, que es su siguiente objetivo en la temporada y en el que espera darle una medalla al Colombia.

Nairo Quintana habla para Semana en la Ruta

“Quedamos con un buen ritmo de competición. Un buen cuerpo para las carreras que vienen y sobre todos los Olímpicos y hacer unos excelentes Olímpicos. Estos están andando muy bien, entonces será un buen aprovechar”, dijo Nairo.

Sobre la batalla por la clasificación de Montaña, Nairo manifestó que pese a que lucharon por lograr este objetivo, varios corredores se quedaron con las ganas debido a las victorias de Pogacar en las etapas 17 y 18.

“Dentro del camino, unos cogiendo un punto, otros otro punto y al final ninguno cogimos lo suficiente. Al final llegó Pogacar y con estas subidas que se puntúan doble nos quitó en dos días el maillot a todos y el trabajo de varios equipos por la pelea”, explicó el boyacense.

Nairo aprovechó para enviar un saludo a los colombianos por los que hizo este esfuerzo en esta carrera en la que no se encontraba en condiciones óptimas para pelear por la clasificación general.

“Todo mi corazón para ellos (los colombianos), todo mi esfuerzo. Siempre dándolo todo y con todo el orgullo de colombiano para los colombianos”, concluyó Nairo.

El boyacense también se refirió a lo sucedido en este día en declaraciones de su equipo. En la que manifestó que siempre intentó luchar por la camiseta de lunares.

“No pude lograr nuestro objetivo de la camiseta de lunares, sin embargo traté de sumar puntos para la clasificación de mejor escalador de este Tour de Francia cada vez que se presentaron las oportunidades, pero mi capital no apareció. No se hizo lo suficiente contra un corredor como como Pogacar quien por dos días entró en la lucha por este premio. Traté de hacer las escapadas en estas dos últimas etapas de los Pirineos, pero cada vez los grupos a los que pertenecía nunca pudieron tomarse el tiempo suficiente. Siempre había equipos que iban detrás de nosotros. Este es el juego de las carreras”, expresó Nairo en un comunicado difundido por su equipo.

“Un nuevo caníbal”

En la mañana en declaraciones a ESPN, Nairo ya había advertido que Pogacar podía quedarse con todas las camisetas como lo hacía en el pasado el Caníbal Eddy Merckx.

“Pogacar es el más fuerte y estaría con los de la general arriba y no era justo hacer fuerzas para nada”, dijo Nairo antes de partir en la etapa 18 sobre la jornada anterior.

“Es un pensamiento como el caníbal que quiere todos los maillots”, dijo Nairo al referirse a la posibilidad de que Pogacar también luchará por la clasificación de montaña como posteriormente sucedió.