Hace algunos días se presentó una angustiosa situación en carreteras del departamento del Valle del Cauca, cuando un conductor de una mula acorraló a un grupo de ciclistas que estaban entrenando.
El hecho quedó grabado en cámaras de uno de los ciclistas que iba con el grupo de corredores. Allí, se pudo evidenciar cómo el coche de carga pesada cerraba a los corredores que se vieron obligados a frenar su trayecto para evitar una grave tragedia.
Hoy, jueves 17 de marzo, el ciclista colombiano Egan Bernal denunció un hecho similar. Sobre este, usuarios de las redes sociales han asegurado que se podría tratar de la misma empresa en la que se vio involucrado un conductor de carga pesada del Valle del Cauca.
Por ahora no se conoce como sucedió todo, pero Egan aseguró que en el incidente que ocurrió este jueves se encontraba su hermano, Ronald Stiven, quien también se dedica a este deporte. Ante la grave situación, Egan se manifestó por medio de sus redes sociales, mostrándose molesto por el accionar de este conductor contra los corredores.
En su cuenta de Twitter, Bernal reclamó: “Una mula de la misma compañía que fue tendencia hace unos días por casi haber atropellado a unos ciclistas, por poco atropella a mi hermano. Menos mal yo iba acompañándolo en el carro. Que pereza esta situación tan repetitiva, la compañía debería dar unas clases de seguridad vial”.
¿Cómo va su recuperación?
El ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 se encuentra cumpliendo con su rehabilitación física, esa misma que ha mostrado en sus redes sociales y que ilusiona a sus seguidores.
Así como ha maravillado al mundo del ciclismo con su recuperación, las personas que están a su alrededor ven con buenos ojos su posible regreso a las carreteras sobre su fiel compañera, la bicicleta. En conversación con Gazzetta dello Sport, el entrenador del colombiano reveló detalles sobre la rehabilitación y se mostró confiado en que volverá a ser el mismo de antes e incluso mejor.
“Si tuviéramos que pensar en los tiempos estándar para recuperar, la respuesta sería no”, dijo Xabier Artetxe al considerar que Egan volverá antes de lo pensado porque el ciclista del Ineos “es un deportista de primer nivel y sus habilidades de recuperación también están por encima del promedio”.
Con la misma esperanza de los colombianos, indicó que “no rechazaría esta posibilidad” de que vuelva a correr en este 2022. Eso sí, dejó claro que esa no es la meta, pero sí es “una opción que existe”.
“Está trabajando para volver lo antes posible. Podría ser en 2023, pero también a finales de este año. No hay que descartarlo, ni mucho menos”, añadió Artetxe.
Además, confesó que le ha dicho al médico de la escuadra británica que Egan Bernal “volverá al máximo nivel”. Aunque su análisis “no tiene base científica”, porque es difícil saber qué pasará, cree que se fortalecerá con la rehabilitación física.
“Lo veo trabajando, y una vez que haya vuelto a tener una fuerte estabilidad musculoesquelética, quizás pueda corregir alguna descompensación que había antes, estar más equilibrado. Tiene una motivación, unas ganas increíbles de volver. También será más fuerte psicológicamente”, agregó.