Cerca de cumplirse la primera semana del Giro de Italia 2021, el colombiano Egan Bernal sigue dejando buenas sensaciones para la alta montaña que arranca el día lunes y es ahí donde se conocerá de verdad su favoritismo al título de la primera gran carrera del año.
Mientras, este viernes se corrió la séptima jornada de la carrera itálica que fue tranquila y de trámite para el colombiano y su equipo Ineos. Egan sigue con buenas sensaciones para la segunda semana y hasta el momento su mayor miedo que eran los dolores de espalda que aquejaba a comienzo de temporada aún no han aparecido.
“No he sentido dolor en la espalda (...) un poco ayer a mitad de etapa pero la verdad es que no puedo decir que sea dolor”, afirmó el colombiano en entrevista con SEMANA en la ruta.
Y es que en los dos exámenes de la montaña que ha tenido en esta primera semana, Bernal ha sabido responder con creces, incluso ha probado a varios rivales directos y ninguno le ha respondido. Sin embargo, el colombiano sabe que todo puede pasar y más en esta edición que ya ha dejado varias sorpresas en siete días de carrera.
“Yo creo que incluso corredores como Yates que tal vez no se les ha visto tan fuerte en las dos primeras etapas de montaña lo pueden hacer muy bien. En las dos etapas de montaña ha habido bastante lluvia y han sido de bastante desgaste por el clima”, explicó Egan en entrevista con ESPN.
En cuanto a la jornada del día fueron 180 kilómetros que dieron comienzo en la localidad de Notaresco. La fuga del día la lideraron tres corredores, Pellaud, Marengo y Christian llevaron la batuta durante casi 163 kilómetros en ruta. El viento y las condiciones climáticas no ayudaron mucho, sin embargo, el pelotón supo contrarrestar la escapada del día.
A falta de 17 kilómetros, el grupo alcanzó al grupo de punta y se encaminaron a un final en Térmoli, localidad de la provincia de Campobasso. Al final del día el australiano Caleb Ewan se llevó por segunda vez en la carrera los honores en el esprint final, dejando en el camino al colombiano Fernando Gaviria quien salió temprano a buscar la etapa, sin embargo, las piernas del oceánico fueron más potentes para cruzar primero la línea de meta.
Entre los favoritos no hubo diferencias, el colombiano del Team Ineos llegó junto al grupo y se mantuvo tercero en la clasificación general.
El Giro de Italia seguirá con sus acciones este sábado cuando se desarrolle la octava etapa la cual constará de 170 kilómetros con salida en Foggia, provincia de la región de Apulia y terminará en Guardia Sanframondi, comuna de la provincia de Benevento. En esta jornada habrá un premio de montaña de cuarta categoría que seguramente será controlado por el pelotón sin mayor problema y sin ataques entre los favoritos.
Clasificación general
1. Attila VALTER (GROUPAMA - FDJ) - 26:59:18
2. Remco EVENEPOEL (DECEUNINCK - QUICK-STEP) - a 00:11
3. Egan Arley BERNAL GOMEZ (INEOS GRENADIERS) - a 00:16
4. Aleksandr VLASOV (ASTANA - PREMIER TECH) - a 00:24
5. Louis VERVAEKE (ALPECIN-FENIX) - a 00:25
6. Hugh Carthy (EDUCATION FIRST) - a 00:38
7. Damiano CARUSO (BAHRAIN VICTORIOUS) - a 00:39
8. Giulio CICCONE (TREK - SEGAFREDO) - a 00:41
9. Daniel MARTIN (ISRAEL START-UP NATION) - a 00:47
10. Simon Philip YATES (TEAM BIKEEXCHANGE) - a 00:49
11. Davide FORMOLO (UAE TEAM EMIRATES) - a 00:55