El Giro de Italia está lleno de historias de guerreros que con los años se han vuelto héroes sobre dos ruedas. Las hazañas de esos guerreros han hecho que el ciclismo penetre muchas regiones del mundo y Colombia con sus grandes representantes, no es la excepción. La afición cafetera es cada vez mayor.

Eso ha hecho que grandes marcas apuesten en el país. Empresas que se han dado cuenta que los aficionados de este deporte también son cada vez más profesionales y exigentes.

BMC, una marca suiza de fabricación de bicicletas con más de 30 años de experiencia que ha acompañado los triunfos de los más grandes representantes del ciclismo profesional mundial, llegó a Colombia desde 2020, se encuentra en 18 ciudades y ahora acompaña los sueños de los aficionados del país.

La marca que logró posicionarse rápidamente en Colombia cuenta con una tienda propia y una red de distribuidores con la que sigue impactando el mercado nacional.

La llegada de BMC a Colombia es una respuesta a la gran fuerza que ha tenido el ciclismo en el país. Se estima que ante el alto protagonismo de representantes del ciclismo nacional, las ventas de bicicletas de ruta han aumentado 15%.

Anualmente en Colombia se venden cerca de 600.000 bicicletas, de las cuales 458.348 son importadas y 150.000 son ensambladas en el país.

El auge de este deporte sumada a la excelencia e innovación tecnológica pensada en las necesidades de los aficionados que cada vez son más profesionales explica el rápido posicionamiento de BMC en el país que en poco tiempo ha logrado vender más de 500 modelos de gama alta principalmente de la Teammachine SLR, el modelo más solicitado en el país.