Subirse al podio significa todo en el ciclismo profesional. En el Giro de Italia, por ejemplo, están compitiendo más de 150 corredores, pero a los anhelados cajones, solo se subirán tres. En el podio los aplausos serán también para las personas que trabajan detrás de bambalinas.
No solo los corredores, las empresas que apuestan a los equipos que compiten en el ciclismo profesional con grandes patrocinios e investigación también le apuestan al deporte, sin esos apoyos el espectáculo no sería posible
BMC es una marca que ha estado en el ciclismo profesional por más de 30 años. En el desarrollo de sus bicicletas han participado ingenieros, mecánicos, ciclistas profesionales, diseñadores, entre otros que aportan de una y otra forma a la excelencia de una marca que trabaja en función de las exigencias de los ciclistas, sus equipos y cientos de aficionados que cada día crecen en número a nivel mundial.
En las grandes carreras cada etapa es importante y no solo para los que buscan la clasificación general, por eso es común ver a algunos corredores en fuga que buscan llamar la atención de los medios y la afición. Figurar entre los primeros es un gran honor y una responsabilidad que tienen los corredores con las marcas que los acompañan.
En la edición 104 del Giro de Italia, BMC se ha llevado 4 etapas junto a los corredores del Qhubeka ASSOS y AG2R Citroën Team.
Mauro Schmid (Qhubeka), Andrea Vendrame (AG2R Citroen Team), Giacomo Nizzolo (Qhubeka) y Victor Campenaerts (Qhubeka) han ganado etapas con bicicletas de la marca suiza.
El corredor, se lleva los honores, pero también sus bicicletas. Giacomo Nizzolo ganó la etapa con una Timemachine 01 Road que personalizó exclusivamente para él. La bicicleta de Giacomo tiene los colores del Campeonato Europeo y el tricolor del Campeonato Italiano.