Este martes se corrió la etapa 4 del Giro de Italia, carrera que empieza a tener varias sorpresas tras un recorrido en el que la montaña predominó con tres puertos; dos fueron de tercera categoría y el último de segunda.
Uno de los hombres que ha demostrado querer ir por el Trofeo Senza Fine es Remco Evenepoel, quien está debutando en la corsa rosa tras nueve meses de inactividad por una fuerte caída.
El 15 de agosto de 2020 es un día que el pedalista belga de 21 años no podrá olvidar. Ese sábado, Evenepoel sufrió una fuerte caída al irse por un abismo mientras corría el Giro de Lombardía.
Fue tan fuerte el golpe que Remco Evenepoel tuvo que ser asistido por los paramédicos y sacado en camilla en medio del bosque.
Una vez fue atendido en el hospital, su equipo el Deceuninck-Quick Step informó que “Remco sufrió una fractura de pelvis y una contusión en el pulmón derecho”, afectación que hasta ahora le permitió volver a competir.
Y siendo un claro ejemplo de resiliencia, Remco Evenepoel se ha empezado a robar las miradas y los buenos comentarios en el Giro de Italia 2021. Antes de disputarse la cuarta etapa, el belga aseguró que se sentía en condiciones para afrontar la carrera.
“Me siento bastante bien y confiado y confiado tras superar las primeras etapas sin problemas, así que eso es lo más importante”, expresó.
En el cuarto día de competencia, Evenepoel arribó a meta en la decimosexta posición a 01:48 del ganador de la etapa, el estadounidense Joe Dombrowski (UAE Team Emirates).
Gracias a su presentación en las primeras salidas a las carreteras italianas, el corredor del Deceuninck-Quick Step se ubica octavo en la clasificación general a 01:28 del líder Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) y se perfila a ser uno de los rivales más peligroso para el colombiano Egan Bernal en el camino a terminar el Giro con la Maglia Rosa.
“Ha sido un día duro, sobre todo por las condiciones meteorológicas. El final fue duro. Sentí que hacía mucho tiempo que no volvía a hacer este tipo de esfuerzo en una carrera, pero hice lo que pude”, dijo Evenepoel al término de la etapa 4.
“No quise seguir a los demás y hundirme a mí mismo, el objetivo era rodar a mi propio ritmo para perder el menor tiempo posible con los grandes nombres de la general. No tengo motivos para quejarme”, añadió.
Durante gran parte de la carrera fue el Deceuninck-Quick Step el equipo que puso el ritmo en el pelotón, razón por la que Remco Evenepoel pudo mantenerse en el ‘top 10′ del Giro de Italia.
“Los chicos hicieron un trabajo fantástico para mantenerme alejado de los problemas y asegurarse de que me mantuviera lo más seco posible. Mi cuerpo tiene que acostumbrarse a estas condiciones. Al final, estoy contento con cómo ha ido la etapa hoy”, finalizó.