Este sábado Italia abrió el telón de la primera de las tres grandes vueltas en el mundo ciclístico. El Giro de Italia dio comienzo con su primera jornada que dejó muy buenas sensaciones en el debut del colombiano Egan Bernal, máximo favorito al título en esta oportunidad.
Con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros en la ciudad de Turín, arrancó el sueño del ciclista del Team Ineos que buscará este año llevarse su segunda vuelta tras conseguir el Tour de Francia en 2019.
A pesar que esta modalidad no es su especialidad, Bernal dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene en la carrera itálica. Con un tiempo de 9 minutos y 26 segundos el líder del Ineos cruzó meta y fue el segundo mejor colombiano del día.
“La verdad me sentí muy bien, independiente de los resultados fueron buenas reacciones y la verdad no se, no tengo idea qué tiempo hice, pero bueno, me quedo con eso, con las sensaciones, estoy contento y vamos a ver como vamos día a día”, declaró el colombiano en entrevista exclusiva con SEMANA.
Bernal supo sobresalir y contrarrestar los tiempos y dolores que ha venido sufriendo en su espalda en los últimos meses. Para el colombiano la etapa fue de alta concentración y técnica ya que un descuido podía hacerlo perder tiempo ante sus rivales directos en la carrera.
“Unas curvas muy rápidas que había que saberlas tratar muy bien, pero bueno lo importante fue que no nos caímos y eso ya es algo bueno”, declaró el número uno del equipo británico.
En esta edición 2021 del Giro de Italia era la primera vez en 104 años de historia que se corría una contrarreloj individual en su primer etapa, en solitario y sin sus gregarios, Bernal dio todo de sí mismo para ubicarse en una buena posición en la clasificación y no perder mucho tiempo ante sus contendientes.
Con las buenas energías y la ilusión con la que terminó la etapa, el campeón del Tour de Francia aprovechó para mandar un mensaje de aliento a los colombianos en esta difícil lucha por la que atraviesan.
“Un saludo muy especial a todos los colombianos, espero que estén muy bien, que todo se normalice pronto y los invito que en medio de esta situación si pueden ver la carrera sería algo chévere”, concluyó el ciclista.
Entretanto, la Maglia Rosa se la llevó el favorito Filippo Ganna que batió con todos los tiempos y cruzó la meta con una crono de 8 minutos y 47 segundos sacándole una diferencia de diez segundos a su escolta Edoardo Affini que marcó 8 minutos y 57 segundos.
La segunda etapa se disputará este domingo con un recorrido de 179 kilómetros entre Stupinigi y Novara, en la que Fernando Gaviria parte como uno de los favoritos en una jornada que seguramente terminará en un embalaje masivo.