Hace 4 días, la esposa de Miguel Ángel ‘Supermán” López hizo una grave denuncia animalista en sus redes sociales mientras el ciclista compite en el Tour de Francia: “El pasado 30 de junio en la vereda Chincuá, en Pesca, Boyacá, el señor Rodrigo Farías agredió con un palo a ‘Ginger’ un perro de seis meses de raza border collie que pertenece a @miguelsuperlopez . El perro fue golpeado solo por corretear con unas gallinas, perdiendo así su ojo derecho. La familia López Acevedo rechaza el maltrato animal y como amante y respetuosa de los animales interpondrá una demanda y pone en conocimiento público este maltrato frente a un cachorro que solo jugaba”, dijo furiosa la compañera sentimental del ciclista del Movistar Team.

Al término de la etapa 11 ‘Supermán’ López se refirió fuertemente al agresor de su perrito en entrevista con SEMANA en la Ruta: “Hace un par de días sucedió, da rabia e impotencia que haya personas de esta clase, antimascotas que no les gustan los animales. No merecía esto, por un descuido u otro, que a esta mascotica le pase, la queremos mucho. Ha perdido un ojito por culpa de un sin vergüenza de estos; no tiene conciencia de lo que ha hecho. Queda como un mensaje y aprendizaje a todas las personas que no quieren los animales que tengan un poco de paciencia y tranquilidad. Ellos son seres que uno aprende a apreciar y querer como parte de la familia y al final no pueden hablar ni expresar lo que siente y uno como ser querido y ser humano, sabe lo que sufre una mascotica de estas”, expresó indignado por el aberrante hecho que ya está en manos de las autoridades.

Miguel Ángel López, quien está a 1 hora, 11 minutos y dos segundos del líder del Tour de Francia Tadej Pogačar, además de los golpes físicos sufridos en las primeras jornadas de competencia tuvo que soportar la mala noticia de la agresión de su mascota que representó para él una gran tristeza: “Miguel Ángel está devastado porque él quiere mucho a ese animalito”, explicó la esposa del corredor del Movistar Team a W radio.

‘Supermán’, que no ha escondido la impotencia por no lograr sus objetivos personales y profesionales de este Tour y que ahora busca el podio para su escuadra con Enric Mas, habló de lo que viene para él en su segunda participación en la Grande Boucle: “Ha sido bastante duro y al final he tratado de ir con Enric hasta donde dieron las fuerzas. Los factores del estado de forma, mental y físico con la caída que tuve me ha afectado bastante y después de estos días de lluvia no ha sido la mejor. Hemos entrado en nuevas sensaciones y queremos seguir y continuar el Tour poco a poco”, concluyó con SEMANA en la Ruta.