Durante el día de descanso en la Vuelta a España 2021, el Movistar Team anunció la renovación del contrato de seis ciclistas, entre los que se encuentra un colombiano. Estos corredores se unen a Miguel Ángel López, quien antes de entrar en competencia firmó su acuerdo para seguir en el equipo español hasta 2023.

Así como ‘Superman’ López, colombiano que está disputando la Vuelta a España, su compañero y connacional Einer Rubio firmó un nuevo contrato que le permitirá seguir en uno de los mejores equipos UCI WorldTour. “La escuadra ‘telefónica’ comunica este lunes la continuidad hasta 2023 de otros seis ciclistas de su actual plantilla: el alemán Juri Hollmann, el colombiano Einer Rubio, el portugués Nelson Oliveira y los españoles Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Carlos Verona”, informó el Movistar Team.

“Buena parte de la ‘columna vertebral’ del equipo ‘azul’ seguirá vistiendo los mismos colores en los próximos años, tras ser artífices de buenos resultados para el grupo en Grandes Vueltas recientes. Arcas debutó este 2021 en el Tour, tras varias presencias en La Vuelta; Pedrero contribuyó al éxito en el Giro 2019 y destacó en montaña en sus dos últimas participaciones en Italia -además de estrenarse en profesionales en La Route d’Occitanie-; Oliveira, olímpico contrarreloj en Tokio, acumula cinco Vueltas consecutivas y es un habitual en el Tour; y Verona se ha convertido en uno de los gregarios más respetados del mundo con sus grandes actuaciones en Francia y España -fue 2º el pasado viernes en el Balcón de Alicante-”, añade el comunicado.

Además, el equipo español destacó lo hecho hasta el momento por Einer Rubio, quien es una de sus piezas claves a futuro. “Permanecerán dos de los talentos de mejor progresión de Movistar Team: un Rubio (23) que se ha destapado definitivamente en las últimas semanas -2º en Neila y muy destacado en Polonia, tras un buen debut en el Giro (2020)- y el germano Hollmann (cumplirá solo 22 años el día 30), cada vez más consolidado en las labores de grupo y un notable contrarrelojista”.

El pedalista boyacense de 23 años arribó a la escuadra ‘telefónica’ en 2020 tras su paso por el Vejus-TMF-Cicli Magnum de Italia. Desde su llegada al Movistar Team, ha hecho parte de las dos últimas ediciones del Giro de Italia.

Enric Mas destacó el trabajó de ‘Superman’ López

La etapa 9 de la Vuelta a España generó un caos en la carrera con ataques de todos los bandos en la dura escalada al Alto de Velefique, puerto de fuera de categoría.

Uno de los principales beneficiados de la jornada del domingo fue Enric Mas, que lanzó un ataque que solo pudo seguir el líder Primoz Roglic, con lo que consolida su segunda posición en la clasificación general.

El español lanzó un ataque faltando solo 4 kilómetros y se ha mostrado como el hombre a batir para que el esloveno consiga su tricampeonato. La ofensiva de Mas estuvo precedida por varios ataques controlados por Miguel Ángel López, que a pesar de gastar fuerzas para defender y preparar el movimiento de su compañero es tercero en la clasificación general.

Enric Mas dedicó palabras al boyacense que fue clave en la estrategia del equipo español en esta jornada: “Miguel Ángel ha hecho un trabajo muy bueno durante la subida, saliendo a esos ataques, y en mi caso tenía que intentar dejar al resto atrás e intentar sacar diferencias”.

“No pienso que haya tenido a Roglic contra las cuerdas. Íbamos los dos a tope y sí que es cierto que mis relevos eran más fuertes, porque yo soy quien tenía más necesidad de sacar tiempo a los rivales. Él es el líder, no tiene que tirar de mí, pero aún así ha colaborado bien y nos ha valido a los dos. Contento de, al menos, estar en el mismo nivel que Roglic hoy en esa subida”, agregó el español que está a 28 segundos del esloveno.