Una muestra de la hermandad de los ciclistas colombianos quedó evidenciada en la etapa 9 del Tour de Francia 2021. Cuando Nairo Quintana y Sergio Higuita compartían la fuga, el antioqueño decidió ayudar a su compatriota que se había quedado sin avituallamiento y entregarle parte del que él llevaba.

Pese a que no son del mismo equipo y es raro ver que un corredor ayude un rival, Higuita tuvo un gran gesto con Nairo en una jornada muy dura de escalada y con mucha lluvia por lo que ha sido difícil recibir la comida y la bebida.

El ‘Monster’ entregó a Nairo un bidón y algo de comida en plena escalada al Col du Pré, el puerto de montaña más duro en lo que va de la carrera y el primero de categoría especial.

El grupo de punta de cara a esta escalada estaba conformado por Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Michael Woods (Israel Start-Up Nation), Sergio Higuita (EF Education-Nippo), Ben O’Connor (Ag2r-Citröen) y Lucas Hamilton (BikeExchange)

Los colombianos buscaban el triunfo desde la fuga y Nairo también aspira a sumar puntos en la clasificación de montaña. La dupla de escarabajos se metió en una escapada de más de 40 ciclistas en el que formaron una alianza momentánea para lograr sus objetivos.

En la escalada al Col du Pré, la primera de fuera de categoría del Tour, siguió la alianza tricolor porque después de que Nairo terminó primero, Sergio hizo el esprint para quitarle los puntos de segundo lugar a Michael Woods principal amenaza de Nairo por la camiseta de los puntos rojos.

La dupla colombiana quedó en punta de la etapa tras esta situación de carrera.