Este jueves, el ciclista Daniel Martínez le entregó su primera alegría a Colombia tras coronarse en la cuarta jornada de la Vuelta al País Vasco. El corredor del INEOS Grenadiers se impuso en un vibrante esprint dejando atrás a rivales de alto calibre como Julian Alaphilippe, Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

Con un final de photo finish, Martínez se alzó por lo alto en esta competencia, la cual tiene como líder el esloveno Roglič, pero que puso al colombiano muy cerca de la pelea por el título.

Después de su victoria, el colombiano decidió dedicar esta victoria a su compañero Egan Bernal, el cual tuvo un fuerte accidente a comienzo de año y que lo dejó por fuera de las competencias en el calendario UCI. En zona mixta, la prensa resaltó la importancia de esta victoria por lo ocurrido con Egan y otros compañeros en esta temporada.

Martínez reconoció lo difícil que ha sido y aseguró: “Sí, sí… realmente ha sido una victoria muy especial por todo lo que ha pasado en invierno (accidente de Egan)”. Sin embargo, su dedicatoria no fue solo para Egan, pues Martínez, el ángel de la guarda, como lo apodaron el pasado Giro de Italia, también le adjudicó su corona a su hija.

Esta no es la primera vez que Dani Martínez dedica una victoria en esta temporada a Egan. El pasado mes de febrero, tras coronarse en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, el ciclista mandó un sentido mensaje mientras que el campeón colombiano se encontraba luchando por su vida.

Después de celebrar su victoria, el hombre nacido en Soacha, Cundinamarca, aprovechó el momento en la tarima para hacerle un homenaje a su compañero Egan Bernal, a quien se le ha dedicado esta edición de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta. Daniel Martínez posó junto a una foto del zipaquireño y apuntó con los dedos hacia él para dedicarle el triunfo.

Además, por medio de sus redes sociales, cuando se conoció la situación médica de Egan, el pedalista del INEOS le dio todo su apoyo como cuando lo acompañó en el título del Giro de Italia 2021.

“Hoy más que nunca deseándole lo mejor, que se recupere pronto y vuelva a dar espectáculo como lo sabe hacer”, escribió Martínez en un post de Instagram junto con una foto icónica.

Egan sigue sorprendiendo con su recuperación

Después de estar en un evento en el que compartió con sus seguidores, y hasta rodar con ellos en la primera carrera tras el accidente, este lunes el ciclista colombiano compartió en su cuenta de Twitter oficial los números que consiguió en su primera semana de entrenamientos sobre la bicicleta.

“584 km, 23 horas️, 4.000 metros de ascenso”, fueron los objetivos que cumplió Egan en la “primera semana de entrenamiento”. Su nuevo tuit estuvo acompañado de una foto junto a las personas que lo han acompañado en su regreso a las prácticas.

Por ahora, el ciclista del Ineos descartó participar de alguna de las grandes a lo largo de la temporada. “Sería un sueño poder competir este año, no me atrevo a dar una fecha porque sería un poco irresponsable de mi parte”, expresó el sábado en el evento del que formó parte.

“Para participar en una carrera de esas uno no puede ir a improvisar y si tiene un dolor claramente se va a ver y uno no va a poder terminar la carrera”, añadió.