Tras el segundo día de descanso de la Vuelta a España 2021, Primož Roglič se perfila como el gran favorito para imponerse en la carrera y lograr el anhelado tricampeonato en la ronda ibérica.
Roglič se encuentra tercero de la clasificación general a 1′36″ del líder Odd Christian Eiking, pero es considerado el máximo aspirante al título teniendo en cuenta las tres jornadas de montaña que tendrá la última semana y la contrarreloj en Santiago de Compostela en la etapa final de la carrera.
El esloveno publicó una foto que se hizo viral en el día de descanso por la peligrosidad de su maniobra al caminar por una baranda de la que se pudo haber caído.
“Caminando por la tercera semana de La Vuelta”, escribió el esloveno en su publicación que generó diversas reacciones de sus seguidores.
Aunque el corredor no atendió ruedas de prensa este lunes, como hicieron sus rivales, sí habló con el medio de su país 24UR en el que manifestó que siente satisfecho con su posición.
“La situación antes de la semana decisiva es como yo la quería”, dijo el corredor, que ya ganó dos etapas en la carrera, al medio de su país.
En contraste, se ha rumorado que Roglič tiene temor de cara a la última semana porque su preparación en los últimos meses estaba enfocada en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos y podría desfallecer en las seis últimas etapas de la carrera.
Sin embargo, Enric Mas, que ha sido el único que ha podido seguir la rueda del esloveno, manifestó que no ha visto signo de debilidad de parte de su rival.
“No creo que vaya a menos, va a estar a su nivel, es de los mejores del mundo, está muy bien, no le veo cansado ni mucho menos”, dijo el español que es cuarto de la clasificación general a 35 segundos del esloveno del Jumbo Visma.
‘Supermán’ López y Egan Bernal son los otros ciclistas que podrían poner en apuros al esloveno en la alta montaña.
¿Qué dijo el líder?
El líder Eiking, que lleva seis días vestido de rojo luego de meterse en una fuga, manifestó que se siente fuerte para defender su maillot y que se siente mejor cada día en su condición de primero de la carrera.
“La confianza está ahí. Nos estaremos acercando al final de la carrera y las piernas están ahí. Aprendí mucho durante estas seis etapas en las que estaba de rojo. El equipo y yo controlamos bien la carrera. Me siento mejor cada día, tal vez esta camiseta me da algo de motivación “, dijo Eiking el lunes en el segundo día de descanso.
Si logra mantener la camiseta roja el martes, será mucho más difícil el miércoles y el jueves con dos finales en alto, primero en los Lagos de Covadonga y luego en el Alto de Gamoniteiru al día siguiente en donde se espera que Roglič haga movimientos para recuperar la camiseta roja.
“Normalmente será difícil sobrevivir contra corredores del calibre de Roglič. Pero intentaré todo y espero sorprenderme. No me sorprendería ni decepcionaría si tuviera que renunciar al maillot rojo. Esta Vuelta ya es un gran éxito“, añadió el noruego.