Ya Egan Bernal lo había advertido en sus redes sociales. “No es por generar expectativa pero, cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!!”, escribió el pasado 11 de marzo.

De inmediato, la ilusión se apoderó de sus seguidores, que sueñan con verlo de nuevo sobre la bicicleta compitiendo con la calidad que siempre ha demostrado, la misma que lo llevó a ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia para Colombia.

Este sábado 12 de marzo la esperanza aumentó. Egan Bernal apareció en una imagen que en tan solo 10 minutos llegó a más de 20 mil likes.

Subido en su caballito de acero, con una enorme sonrisa, haciendo un símbolo positivo con su mano izquierda mientras la derecha reposa en su cintura y con el uniforme del equipo que ha demostrado todo su apoyo desde el momento del accidente, aquel 24 de enero en las vías de Cundinamarca a la altura de GUachancipá.

“Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba. Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, no hay pero que valga”, redactó el zipaquireño que es ejemplo de resiliencia.

Egan, que se rompió cerca de 20 huesos, ha venido mostrando su gran avance con publicaciones oficiales en sus redes sociales. De hecho causó bastante admiración cuando el pasado viernes con un post que nombró “Ciclista en proceso”, publicó una imagen en una piscina.

En ella, sentado dando la espalda se le ve una enorme cicatriz. Entre las operaciones que enfrentó, Bernal se sometió a dos de columna. Incluso sufrió complicaciones en las vértebras T5-T6.

“95% de probabilidades de morir o quedar parapléjico, mi cirugía fue muy grave. El doctor me dijo que había operado cientos de columnas y que dos habían salido bien. Yo era la segunda. Es decir, fue algo muy grave”, dijo Egan Bernal a Vicky Dávila.

La recuperación de Egan para muchos es dificil de creer. Parecía imposible después de hacer su entrenamiento a más de 60 kilómetros por hora y chocar contra un bus intermunicipal.

Está pesando 57 kilos y de hecho hizo una positiva publicación al respecto. Bernal publicó una foto en una báscula asegurando que había alcanzado su peso ideal, algo que no había podido lograr durante varios años, algo impensado sabiendo que está lesionado.

“Prácticamente ya estoy listo para ir al Tour”, además de mandar advertencia a su actual equipo “Ineos elígeme”, escribió.

Aunque ya está montado en la bicicleta, todavía falta para que regrese a la competencia. “va a ser un proceso muy largo” para llegar a la recuperación total. En conversación con SEMANA, el ciclista colombiano habló sobre su regreso a la bicicleta y su deseo de recuperar su nivel.

“Cada vez que estoy yendo a la terapia intento hacer más y pregunto para hacer más y quiero hacer más. Llego a la casa y otra vez lo mismo, que mi mamá téngame la pierna con la bandita, quiero activar el músculo, obviamente respetando las cosas que me dicen los doctores”, agregó sobre ese esfuerzo que hace para estar lo más pronto montando en bicicleta.

Egan ha demostrado que sus plabras tienen poder. A SEMANA aseguró “Quiero volver, es lo que más amo”, refiriéndose al deporte que tantas alegrías le ha dado. “Soy ciclista, siento que si no estuviera en una bicicleta no sabría qué hacer”, añadió y seguro lo cumplirá. Hoy ya dio su primer pedalazo para lograrlo.