Rigoberto Urán se encuentra por estos días en Colombia cumpliendo compromisos como empresario y entrenando de cara al final de la temporada 2021.

Este martes, el ciclista antioqueño publicó un divertido video en el que muestra una de sus duras jornadas de preparación bajo la lluvia y en la que pregunta: “¿Quién lleva más frío, el de la moto o yo?”.

“Las gotas pegando en la piel o ese ‘man’ con esos impermeables”, les preguntó el ‘Toro de Urrao’ a sus seguidores.

Egan Bernal sacó tiempo de su estadía en España mientras compite en La Vuelta para responder la publicación de su compatriota con la frase “Nosotros en la Vuelta a España”.

Rigoberto Urán | Foto: Instagram Rigoberto Urán

A pesar de que el intenso calor ha sido el común denominador en la primera parte de la carrera, se anticipa que con el traslado al norte del país cambien las condiciones por frío y que también pueda haber lluvia en las próximas etapas de montaña.

El plan de Egan

Al termino de la etapa 16, Bernal ha dicho que buscará atacar en las etapas que vienen, que son las más complicadas de la carrera, señalando que le da igual ser quinto o décimo.

“Me da igual ser quinto que décimo. Si tengo piernas, me moveré. Es mi forma de correr”, prometió el zipaquireño expresando que se la jugará con todo en las etapas que vienen.

“[Atacar a Roglič] A mí me gustaría, no tengo nada que perder, me da igual ser quinto que décimo en la general, pero para eso hay que tener piernas. En el Giro atacaba de lejos incluso estando de líder, cosa que no se debería hacer, pero me sentía fuerte y me gusta correr así”, dijo el colombiano.

“Vamos a ver cómo me siento. Si me siento bien, me moveré. Tenemos un equipo muy fuerte. Yates también está muy bien, le veo muy fuerte. El problema es que hemos perdido dos corredores, y tanto Pavel [Sivakov] como Dylan [Van Baarle] y [Salvatore] Puccio están haciendo un muy buen trabajo para llevarnos a saco; no sé si van a estar mañana a su mejor nivel. Pero vamos a intentarlo, primero hay que tener piernas”, señaló Egan sobre un posible ataque.

El ganador del Giro de Italia marcha séptimo a 4′41″ del líder Odd Christian Eiking, pero su hombre a referenciar es Primož Roglič, quien lo aventaja por 2′45″.

La etapa de Lagos de Covadonga puede ser una prueba decisiva para los corredores, no solo por lo duro de la escalda, sino por la posibilidad de lluvia que puede impactar la carrera.