Miguel Ángel López se ha mostrado como uno de los hombres más fuertes de la Vuelta a España 2021. A falta de la última semana de la carrera, el colombiano está a 1′28″ de Primož Roglič, que es tercero en la clasificación general, pero el mejor ubicado entre los favoritos.
En el día de descanso, el colombiano estuvo en una rueda de prensa del Movistar Team en la que se refirió a su compatriota Egan Bernal, que no ha mostrado su mejor nivel pero sigue en la pelea por el título.
La estrategia inicial de Egan ha sido resistir los ataques de sus rivales, mientras mejora su condición, lejos de ser el corredor ofensivo que lo llevó a ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia.
Sin embargo, ‘Supermán’ no descarta al zipaquireño y manifestó que sospecha que el Team Ineos tiene un plan con él y Adam Yates de cara a la última semana que tiene tres etapas de alta montaña.
“Analizando a Bernal y Yates han estado muy a la sombra, muy quietos y será por alguna razón. Los días importantes que había que pasarlos lo han pasado sin problemas y van a afrontar una tercera semana seguramente con dando mucha batalla, porque no se ven descartados del todo”, dijo López sobre los corredores del equipo británico.
‘Supermán’ se refirió a la etapa del miércoles en Lagos de Covadonga como una de las más peligrosas y donde podría haber cambios en la clasificación general.
“La etapa de Lagos de Covadonga la he hecho en alguna edición de La Vuelta, he subido y es una etapa que hay que estar fuertes para poder estar allí, si no pueden pasar muchas cosas”, dijo el boyacense.
Sobre su propia estrategia, Miguel Ángel manifestó que no descarta un ataque de lejos para sorprender a sus rivales y mejorar sus posibilidades de pelear por el título de la ronda ibérica.
“Lo ideal sería atacar de lejos habiendo piernas, no sabemos qué tengamos en estas dos etapas claves. Al final hay muchos factores que coinciden en el transcurso de esta semana que hay que pasar, así que no sabemos. Hay posibilidades de ganar, pero esta Vuelta se está haciendo muy larga”, dijo el ciclista nacido en Pesca.
El principal rival de ‘Supermán’ es Primož Roglič, pero espera que junto a Enric Mas puedan poner en aprietos al esloveno, a quien deberán sacarle ventaja de cara a la contrarreloj de la última etapa donde él es superior.
“Las dos etapas de montaña que restan son claves para marcar diferencia y poder así luchar por el podio. Habría que llegar con 2 minutos como mínimo a la contrarreloj para aspirar el título. Sabemos que Roglič es el campeón olímpico de contrarreloj, es uno de los hombres más fuertes en esta modalidad; son 30 km en los que podríamos defender bien con 2 minutos si queremos ganar La Vuelta”.
‘Supermán’ también lamentó la ausencia de sus compañeros Alejandro Valverde y Johan Jacobs, que se debieron retirar por caídas.
“A nuestro equipo nos ha hecho falta nuestros dos hombres que no tenemos, estamos con 6 hombres hace ya bastante rato y eso se nota demasiado. No sé cómo vamos a afrontar la semana que viene, pero tenemos incertidumbre de no poder tener todo el equipo completo. Al final no sé qué pueda pasar, pues todos estamos cansados y estas dos semanas se han hecho largas”.