El ciclismo es uno de los deportes más lindos que existe, pero también uno de los más duros. Esto se ha visto reflejado en la triste escena que protagonizó Alejandro Valverde en la etapa 7 de la Vuelta a España.
El corredor español marchaba cuarto en la clasificación general, pero debió retirarse tras una fuerte caída en la jornada más dura de lo que va de la carrera, tras sufrir un fuerte accidente.
El ciclista de 41 años protagonizó un ataque en el grupo de favoritos junto con Richard Carapaz en el puerto del Collao, a 40 kilómetros de la meta.
Lamentablemente, el español tomó un pequeño bache en un descenso en una curva que le hizo perder el control y lo hizo caer por un barranco al costado de la carretera.
A pesar de la difícil circunstancia, el ‘Bala’ tuvo suerte porque pudo haber chocado con la barrera de protección en un golpe que hubiera generado peores consecuencias.
Luego de algunos minutos, Valverde contó con el apoyo de sus compañeros para volver al camino, donde fue evaluado por los médicos por visibles golpes, especialmente en el hombro derecho.
Increíblemente, el español volvió a la carrera, pero no pudo aguantar y debió bajarse de la bicicleta debido al dolor. Ahí se produjo la triste escena en la que lloró desconsolado en los hombros de Vicente García Acosta, uno de los entrenadores del Movistar Team.
A pesar de que Valverde lo ha ganado casi todo en el ciclismo, tenía mucha ilusión en esta carrera en la que marchaba cuarto de la clasificación general a solo 41 segundos de Primož Roglič, empatado con el mismo tiempo con Egan Bernal.
El vencedor de la Vuelta a España-2009 y excampeón del mundo en 2018 se despide de la peor manera de su 15.ª participación en la ronda española.