Nairo Quintana confirmó este miércoles el temor de muchos de sus seguidores y es que este año no disputará la clasificación general del Tour de Francia debido a los problemas físicos que ha acarreado el último año.

“Ha sido un año muy diferente para mí. Sobre todo por las complicaciones de salud. Me caí en el Tour de Francia y sigo arrastrando esa caída. Finalmente no estoy en condiciones de disputar la general del Tour de Francia. El equipo diversificó y trajo el objetivo con Nacer Bohuanni”.

Nairo señaló que su nuevo objetivo será buscar victorias de etapa con lo que no se exigirá a fondo toda la carrera, sino solo en algunas días y de esa manera darle alegrías al país y sus seguidores.

“El objetivo será luchar con victorias de etapa y seguir siempre adelante para darle alegrías al equipo y a Colombia. Tenemos varias etapas y a pesar de que no terminan en alto son importantes estratégicamente. Vamos a intentar estar en las fugas, coger las etapas buenas y buscar las fugas que nos puedan favorecer a nosotros. Vamos a dar mucha guerra y buscar las victorias para el equipo”, agregó.

Nairo también habló de la ausencia de Dayer Quintana y Winner Anacona, quienes han sido sus escuderos en la formación francesa, pero no fueron tenidos en cuenta para la ronda gala.

“Nunca se puede saber en qué pueda terminar. Estamos aquí y vamos a hacer lo mejor. No está la presencia de ellos porque es un Tour diferente al no luchar la general se va a buscar otro tipo de corredores y nos vamos a buscar el Tour de esta manera. Es incómoda la situación en la que estoy porque estoy acostumbrado a hacer la general. No se sabe qué puede pasar por el camino y lo importante es entrar con muchas ganas y mucho ánimo y buscar las etapas que nos interesan”, explicó.

SEMANA le preguntó a Nairo sobre la posibilidad de aspirar a la camiseta de los puntos rojos de la clasificación de montaña y señaló que sí puede ser un objetivo con sus presencias en las fugas.

“Yendo por la fuga porque no ir por el maillot de los puntos rojos de la montaña. El último colombiano que luchó fui yo en 2013 y sería una alegría poderla tener y hace parte de la lucha”, explicó.

Nairo también habló de que la preparación fue distinta teniendo en cuenta su nuevo objetivo y que no se deben extrañar si un día pierde más de 20 minutos en alguna etapa.

“La preparación es diferente a otros años, son más preparación para un día. Si me ven quedarme a 20 minutos va ser de aposta para que me dejen ir en fuga e intentando buscar las etapas que tenemos marcadas”, puntualizó.