Los ciclistas colombianos siguen cumpliendo con su participación en la Vuelta a España 2022, competencia que inició el viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, y finalizará el domingo 11 de septiembre en Madrid, capital española. En total son siete los cafeteros que hacen parte de la justa ciclística tras el abandono de Nairo Quintana a última hora.

Cumpliendo con una nueva jornada, este miércoles se celebró la etapa 5 de la ronda española, segunda en territorio español tras las primeras tres disputadas en suelo neerlandés. En este nuevo día de competencia, los ciclistas recorrieron 187,2 kilómetros en un trayecto que contó con tres puertos de montaña de tercera categoría y dos de segunda, el último con bonificación.

Una vez terminó la carrera, ya en zona de buses, SEMANA en la Ruta estuvo presente en las declaraciones que entregó uno de los famosos escarabajos. Pese a llegar cinco minutos después del ganador Marc Soler (UAE Emirates), Miguel Ángel López consideró que hicieron una buena etapa.

Superman López es líder del Astana. | Foto: Getty Images/Bas Czerwinski

“Bien, la verdad que bien. Creo que hemos salvado otra vez el día. Hemos llegado sin ningún inconveniente”, expresó el corredor del Astana Qazaqstan Team.

El siguiente paso para el ciclista boyacense, de 28 años de edad, es “descansar y a pensar en otro día”. Eso sí, indicó que no está muy enterado de cómo será la etapa de este jueves, la cual tendrá el primer final en alto de la Vuelta a España 2022.

“Todo el mundo habla de mañana, pero la verdad yo no he visto mucho que toca mañana. Prefiero pasar el día, descansar y ya mañana será el mañana”, confesó Superman López antes de regresar al bus de su equipo.

La etapa de este jueves, la número 6, es catalogada como de montaña con 181,2 kilómetros entre Bilbao y Ascensión al Pico Jano, ubicado en el municipio de San Miguel de Aguayo.

Esta carrera contará con un premio de montaña de segunda categoría a los 77,7 km, uno de primera con bonificación a los 145,8 km y el último de primera está ubicado al final de la etapa. Entre los dos últimos puertos, los ciclistas pasaron por el esprint intermedio después del descenso del Collada De Brenes y previo al ascenso al Pico Jano.

En la etapa 5, el mejor colombiano este miércoles fue Sergio Higuita (Bora - Hasngrohe), quien llegó a meta en el puesto 62 a 05:09 de Marc Soler. Con el mismo registro de tiempo quedó Santiago Buitrago en la casilla 64, mientras que Esteban Chaves y Miguel Ángel López fueron 67 y 68, respectivamente.

En cuanto a la general, Sergio Higuita sigue siendo el mejor cafetero en el puesto 22, a cinco minutos y 10 segundos del nuevo líder, Rudy Molard. Después aparece Santiago Buitrago en el lugar 29 con un segundo de diferencia respecto a su compatriota y para volver a ver a un cafetero hay que ir hasta después de la casilla número 30.

Miguel Ángel López aparece en el puesto 32, seguido por Esteban Chaves (43), Rigoberto Urán (45), Harold Tejada (92) y Juan Sebastián Molano (141).

Conozca aquí la clasificación general de la Vuelta a España 2022.