El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López no pudo continuar en su lucha por vestirse con la maglia rosa. Desafortunadamente, el ciclista del Astana Qazaqstan Team, luego de consultarlo varias veces con los directores de su equipo durante los primeros kilómetros de la etapa 4 del Giro de Italia entre Avola y el monte Etna, decidió abandonar la carrera y no poner en riesgo lo que queda del año.

Medios internacionales informaron que el colombiano estaba sufriendo un fuerte dolor en la rodilla izquierda producto del accidente de esta jornada. No obstante, su equipo explicó que venía con molestias del paso del Giro por Hungría y las sensaciones no fueron las mejores rumbo al Etna.

De acuerdo con la información revelada por su equipo, “durante los últimos días padecía una lesión en la cadera izquierda. Comunicaremos más información sobre el diagnóstico del ciclista tan pronto como obtengamos más información del cuerpo médico”.

Y es que los dolores en esta zona de su cuerpo habrían incrementado al verse involucrado en una caída durante los primeros compases de la cuarta etapa, lo cual lo llevó a bajarse de la bicicleta y pensar en su futuro, ya que el calendario ciclístico hasta ahora inicia.

Ahora que el ciclista colombiano ha tomado esta dura decisión, lo primero que tendrá que hacer es recuperarse para estar al 100 % y poder dar lo mejor de sí en las próximas carreras en las que tome partida, las cuales deberá replantear dependiendo del tiempo que le tome volver a estar en forma.

En un principio, Supermán López tenía su mente puesta en correr esta primera grande y luchar por el título. Además, el colombiano tenía entre sus planes formar parte del Tour de Francia, el cual está a la vuelta de la esquina pues iniciará el próximo 1 de julio, lo cual le daría un margen de poco más de un mes y medio para ponerse a punto de cara a esta carrera. Sin embargo, los planes podrían cambiar de cara al futuro.

Desafortunadamente, para Miguel Ángel las opciones de ganar una grande en suelo italiano se esfuman con lo sucedido en la etapa 4. El corredor del Astana tenía grandes expectativas en la presente edición de la Corsa Rosa, teniendo en cuenta que el recorrido le favorecía en gran medida por tener varios tramos de montaña en donde podría conseguir alguna victoria y luchar por teñirse de rosa, además de pocos kilómetros de contrarreloj y finales para el esprint.

Su retiro es un duro golpe para el Astana, que ahora tendrá que revisar el estado de salud del colombiano para saber el tiempo que le tomará regresar a un estado óptimo para luchar en una Gran Vuelta.

López no parecía tener problemas de salud, ya que en las carreras previas de las que formó parte como preparación para esta carrera se le vio bastante sólido al estar muy cerca de conseguir un triunfo en Andalucía, pero sí hacerlo en la cuarta etapa del Tour de los Alpes disputada entre Villabassa y Kals am Grossglockner, de 142 kilómetros.