No son buenas las noticias que han llegado en las últimas horas sobre el estado de salud del ciclista colombiano Egan Bernal. El líder del equipo INEOS Grenadiers se encontraba este lunes entrenando de cara a las competencias del año 2022 y sufrió un golpe muy fuerte contra un bus, dejando como resultado serias lesiones en su espalda.
Según lo conocido por SEMANA, el actual campeón del Giro de Italia, además de haber tenido lesiones en las piernas, también tendría comprometida su columna, dado que varias vertebras recibieron el fuerte impacto del choque.
Como si fuera poco, Egan también tuvo fractura de la escápula izquierda, la cual se ubica en la parte posterior o dorsolateral del tórax. Desde el centro médico de la Universidad de La Sabana, donde se encuentra internado el pedalista, evalúan más lesiones en su columna, la parte más afectada.
El colombiano tendrá una tercera cirugía de esa zona del cuerpo en horas de la noche.
SEMANA también tuvo la posibilidad de recoger testimonios importantes que entregaron más detalles sobre lo sucedido. El encargado de hacerlo fue Fabio Rodríguez, primer entrenador de Egan, quien expresó lo siguiente: “Siempre fue muy dura la caída, se partió la bici, las fracturas que dijo la clínica y en este momento entrará a cirugía”.
De acuerdo con las especulaciones sobre la posibilidad de que Bernal tenga una recuperación rápida y pueda regresar pronto a la práctica fue sincero, expresando: “Creo que cuando hay fracturas es muy complicado. Yo creería que se pierde la temporada prácticamente”.
En continuidad al regreso del zipaquireño a las competencias, se mostró dolido por las dificultades que tendrá el ciclista para alcanzar los objetivos del presente año. “Ha estado con mala suerte, se ha caído bastante duro, este año las expectativas eran inmensas. Estábamos esperando el duelo del Tour aunque él siempre se recupera bastante rápido. Es próximo para decir el tiempo de recuperación”.
Además, Rodríguez fue reflexivo para hablar sobre las dificultades que tienen los ciclistas para la práctica del deporte en territorio nacional: “En Colombia es muy complicado entrenar, uno sabe que todos los buses no miden la distancia ni paran en el sitio indicado, sino donde quieren. En Colombia uno sale a entrenar, pero no sabe si vuelve”.
Finalmente, Rodríguez hizo un pedido expreso a los conductores para preservar la vida de los ciclistas en la carretera: “Estoy orando para que se recupere muy pronto. Por favor, a los conductores que por hacer la del centavo es que pasa esto. Que se tranquilicen”.