Egan Bernal ya dijo que su deseo es estar en el Tour de Francia y conquistarlo después de dos años, que también es la ambición del Team Ineos, que ha estado a la sombra del Jumbo Visma de Primoz Roglic y el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar en las últimas ediciones de la Grande Bouclé.
Además del zipaquereño, Adam Yates, Gerraint Thomas y Richard Carapaz son los baluartes con los que la escuadra británica quiere retomar el poderío que alguna vez tuvo cuando lucía el Sky en el pecho.
Varios de sus corredores ya se encuentran haciendo trabajos de pretemporada pensando en 2022 y por eso se han adelantado a oficializar el uniforme que usarán desde enero del año que está a poco menos de un mes para comenzar.
El Ineos Grenadiers Bioracer fue lanzado este viernes con un video protagonizado por el campeón del mundo en contrarreloj, Filippo Ganna, quién posa a toda velocidad subido en su bicicleta por una carretera solitaria.
“Te lo perdiste”, dice el video que luego muestra al italiano en camara lenta para resaltar el detalle el maillot de color azul oscuro, decorado con visos rojos que van hasta las mangas, colores característicos de la marca que patrocina al equipo desde 2019.
“Lanzado hoy por Richard Carapaz, Filippo Ganna y Tom Pidcock, el kit es la representación del espíritu de Bioracer y su dedicación y enfoque en la búsqueda de la velocidad”, ajusta el comunicado emitido por el Team Ineos.
El jersey del equipo en el que actúa el colombiano Egan Bernal tiene un valor de preventa entre las 75 y 95 libras esterlinas, de acuerdo con la calidad, algo así como 400.000 pesos colombianos y ya se encuentra a disposición del público a través de la tienda oficial de la escuadra.
¿Problemas en el Ineos por la nómina del Tour?
Egan manifestó hace poco que espera estar nuevamente en el podio de París, pese a que todavía no ha sido determinado el calendario por los directores del Team Ineos.
Aunque ese es el deseo Bernal, desde Europa se conoció que las intenciones del equipo británico serían otras. Según informó Eurosport, el Ineos estaría pensando en elegir como líder a otro pedalista.
El medio europeo ha revelado que Geraint Thomas sería la piedra en el zapato para el de Zipaquirá, pues el corredor británico estaría exigiendo liderar el equipo para renovar su contrato. “Thomas todavía está en negociaciones contractuales con Ineos sobre pilotar para el equipo el próximo año”.
Además, dejan entrever que solo la salida de Geraint Thomas le permitiría al colombiano ser el número uno en la escuadra: “Si sucediera lo impensable y Thomas dejara Ineos, el equipo que ha representado durante más de una década, el camino de Bernal hacia el liderazgo del Tour sería mucho más simple”.
Eso sí, Bernal “no estaría completamente libre de obstáculos” en su equipo, pues aún hay varios referentes que desean quedarse con esa posición. Entre los pesos pesados está el ecuatoriano Richard Carapaz, quien “continuará con Ineos durante la próxima temporada, y logró un meritorio tercer lugar en el Tour detrás de Pogacar y Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) en 2021″.
Aunque durante 2021 Egan mostró una buena cara con su título en el Giro de Italia, los directivos del equipo pondrían sobre la mesa la situación médica del colombiano porque aún tendría problemas de espalda, situación que lo alejaría del favoritismo.
Sobre dichas lesiones, Egan aseguró que cree haberse recuperado completamente, “sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia y fortalecimiento con asistencia al gimnasio esperando que no afecte nuestro rendimiento sobre la bicicleta”. Esta será una dura decisión para los directores que ahora también tendrán que luchar contra los deseos de los propios corredores.